NOTICIAS
Miércoles, 12 de Agosto, 2015
Masculino
Cinco españoles acceden al cuadro de juego del British Boys 2015
Son Joel Moscatel, Pablo Heredia, Borja Martín, Ángel Hidalgo e Íñigo López
Joel Moscatel

Cinco españoles estarán a partir de este jueves en el cuadro de juego de la 89ª edición del British Boys, que ha disputado su fase medal en los campos de Royal Birkdale y Southport & Ainsdale, ambos al norte de Liverpool. De los 252 que comenzaron el torneo, solo quedan 65 con opciones de triunfo.

El mejor de todos los españoles en esta fase inicial -36 hoyos medal- ha sido el catalán Joel Moscatel (+3 al total), que firmó un 76 (+4) en Southport & Ainsdale pero llevaba un notable 70 (-1) de la primera manga en Royal Birkdale que le impidió pasar excesivos apuros. El corte ha estado en +6.

Otros tres españoles pasaron corte con +4 al total: Pablo Heredia, Borja Martín y Ángel Hidalgo, que tiraron de solidez para no irse en el ‘leaderboard’ pese a concluir el día sobre par.

Igualmente meritorio fue el pase de Íñigo López (+6 al total), que remontó 70 puestos con el par del campo en Southport & Ainsdale, una notable vuelta a la vista de los resultados del día y de un hecho: solo seis jugadores han terminado la fase medal bajo par.

La cruz de la jornada fue para los golfistas que se quedaron fuera del cuadro de juego, con mención especial para Alejandro Aguilera, Lucas Vacarisas, Gonzalo Leal y Martín Larrea, a los que solo les sobró un impacto.

Dura primera jornada

La primera jornada del British Boys dejó abierta la puerta de la segunda fase a un buen número de golfistas españoles, si bien debían mostrarse aun más acertados en los segundos 18 hoyos, claves para acceder al cuadro de juego. La dureza de los recorridos de Royal Birkdale y Southport & Ainsdale se dejó notar en el estreno.

Tanto es así que solo 17 de los 252 participantes acabaron bajo par. Dos de ellos eran españoles: Joel Moscatel, que firmó un buen 70 (-1) en Royal Birkdale, y Borja Martín,

que se fue con un convincente 71 (-1) en Southport & Ainsdale. Ambos marcaron el camino a seguir.

Sergio Parriego (par), Pablo Heredia (+1), Lucas Vacarisas (+2), Jaime Alzaga (+3), Ángel Hidalgo (+3), Martín Larrea (+3) y Gonzalo García (+3) fueron los otros seis españoles clasificados de forma provisional entre los 80 primeros.

Por el otro lado, el +9 de Alejandro del Rey tras un accidentado inicio de vuelta o el +7 de Víctor García-Broto comprometían las opciones españolas en una de las competiciones más duras del calendario.

La nómina de jugadores españoles la integraban al inicio del torneo Alejandro del Rey, Víctor García-Broto, Ignacio Puente, Xabier Gorospe, Miguel Bisellach, Gonzalo Leal, Pablo Heredia, Iñigo Beñarán, Adrián Mata, Martín Larrea, Alejandro Aguilera, Ángel Hidalgo, Borja Martín, Eugenio López-Chacarra, Francisco Rosete, Enrico Rissi, Gonzalo García, Íñigo López, Íñigo Romero, Jaime Alzaga, Joel Moscatel, Lucas Vacarisas, Manuel Hernández, Sergio Parriego, Telmo Azpiri y Tomás Millet.

Consulta los resultados del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS