NOTICIAS
Martes, 11 de Agosto, 2015
Femenino
Once españolas salvan el primer escollo en el British Girls 2015
Esas golfistas, con Paz Marfá a la cabeza, iniciarán la fase match play del torneo
María Parra es una de las españolas clasificadas

Once españolas disputarán la fase match play del British Girls después de solventar favorablemente las dos jornadas medal en West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow (Escocia). La barcelonesa Paz Marfá, tercera clasificada, ha sido la más destacada de todas ellas.

Paz Marfá ha sido la mejor de las españolas en estos dos días de competición por su extraordinaria solidez. Dos vueltas de 70 golpes (-3) –¡atención, ambos sin un solo bogey!- la han llevado al cuadro de match como una de las primeras cabezas de serie.

También entre las diez primeras acabó Ana Peláez (T7, -4), brillante ganadora la semana pasada del Annika Invitational. La andaluza finalizó el día en 68 golpes tras firmar tres birdies y un eagle entre el 13 y el 17.

Por su parte, la actual campeona de Europa, María Parra, corrigió de la mejor forma su discreto inicio; se apuntó un 69 (-4) en su tarjeta y demostró con tres birdies consecutivos en los últimos tres hoyos que el campo empieza a ceder a su talento. Justo en el momento adecuado para dar el máximo nivel.

También han hallado sitio en el cuadro de juego algunas jugadoras brillantes en su estreno y menos lúcidas en esta segunda manga. Es el caso de la madrileña María Herráez (77 para -1 al total), la navarra Elena Hualde (78 para +1) o la valenciana Marta Pérez (78 para +3).

Además, fantástica fase la que se han marcado Martina Barberá (par al total) y Marta García-Llorca (+1), que han pasado con holgura y demostrando que pueden hacerle birdies a West Kilbride. En una línea similar se han mostrado Belén Amorós (+3), Dimana Viudes (+3) y Paula Neira (+4), que deberá superar una ronda previa en la mañana del miércoles.

Menos acierto han mostrado otras 17 españolas que se han quedado fuera del torneo. Una de ellas, la defensora del título, la asturiana Alejandra Pasarín.

A partir de este punto, con el cuadro de match ya confeccionado, es el momento de las eliminatorias directas, que el viernes 14 de agosto determinarán la ganadora de la competición.

Herráez y Hualde encarrilaron su pase en la primera jornada

Varias jugadoras españolas, con María Herráez y Elena Hualde a la cabeza, encarrilaron su clasificación a la fase match play del torneo con sus notables puestas en escena. La madrileña invirtió 68 golpes (-5) en su vuelta, destacando cuatro birdies seguidos entre los hoyos 11 y 14, mientras que la navarra cerró el día con 69 golpes (-4) gracias a una magnífica secuencia de birdies, cinco, entre el hoyo 9 y el 17. Estos resultados dejaron a ambas en el Top 7 provisional y muy cerca del cuadro de juego.

Día también propicio para la barcelonesa Paz Marfá (70, -3), que no cometió ni un solo error en su vuelta, y para Marta Pérez (71, -2), al que un doble bogey en el 17 dejó sin un premio mayor.

Por su parte, Ana Peláez acabó la jornada en 74 (+1), al igual que hicieron María Parra, Belén Amorós y Martina Barberá. Un golpe más se apuntó Marta García-Llorca.

La delegación española la conforman finalmente María Parra, Ana Peláez, Marta Pérez, María Herráez, Paz Marfá, Elena Hualde, Paula Neira, María Piñeiro, Alejandra Pasarín –todas ellas seleccionadas por el Comité Técnico Amateur Femenino-, Blanca Fernández Poggio, Belén Amorós, Elena Arias, María Baixauli, Martina Barberá, Patricia Bardaji, Teresa Díez-Moliner, Marta García-Llorca, Patricia Garre, Eva Martínez-Calavia, Raquel Montañés, Clara Moyano, Lucila Puente, Euphemie Rhodes, Carolina Ronchel, Covadonga Sanjuán, Teresa Toscano-Borrero y Dimana Viudes. La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, mientras que el guía en la parcela técnica es Álvaro Salto.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS