NOTICIAS
Miércoles, 23 de Septiembre, 2015
Femenino
Jon Rahm, primero, y María Parra, segunda, despuntan en el Ranking Amateur Europeo 2015
Ambos serán galardonados por la European Golf Association
Jon Rahm y María Parra

Con los Rankings Amateurs Europeos 2015 ya finalizados –se cerraron el pasado 14 de septiembre- las noticias apenas sí pueden ser mejores para el golf español. Como consecuencia de sus fantásticas temporadas, el vasco Jon Rahm ha sido el mejor en la vertiente masculina y la andaluza María Parra ha sido la segunda en la femenina, por lo que serán galardonados por la European Golf Association (EGA).

Los dos son jugadores formados durante unos años en la Escuela Nacional Blume y con gran influencia en los éxitos recientes de los Equipos Nacionales. La aportación de Jon Rahm el año pasado al triunfo español en el Europeo Absoluto y a la medalla de bronce en el Mundial es equiparable a la de María Parra a la victoria española en Europeo Sub 18 de este mismo año.

Jon Rahm ha liderado el Ranking Europeo Masculino –y también durante muchas semanas el Mundial- con un total de 1487.42 puntos por los 1400.29 del sueco Marcus Kinhult y los 1255.78 del inglés Ashley Chesters. En el Top 25 hay otros cuatro españoles: Pep Anglés (13º), Iván Cantero (14º), Mario Galiano (21º) y Scott W. Fernández (24º).

La trayectoria del jugador vizcaíno en 2015 ha sido sencillamente extraordinaria, desde su breve y exitosa incursión en torneos profesionales hasta sus victorias en Estados Unidos con la universidad de Arozona State y en el Campeonato de España Individual. Estos logros le han servido, además, para recibir galardones como el Ben Hogan Award, que le reconoce como el jugador del año en la Liga Univesitaria, y la Medalla Mark H. McCormack que le acredita como Número Uno del Ranking Mundial Amateur.

El caso de María Parra ha sido ligeramente diferente. La andaluza, a sus 18 años, ha ido clarísimamente a más durante el curso, finalizándolo como una de las grandes sensaciones. Sus 1518.29 puntos en el Ranking solo han sido superados por los 1742.50 de la figura en ciernes irlandesa Leona Maguire.

También han entrado en el Top 25 de la temporada Luna Sobrón (5ª) y Ana Peláez (12ª), y de justicia es mencionar a Nuria Iturrios, Natalia Escuriola y Noemí Jiménez, que adquirieron el estatus de jugadoras profesionales la primera semana de septiembre cuando se encontraban en la zona alta del Ranking Europeo Amateur.

María Parra ha ganado este año el citado Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos de República Checa de forma coral, y algunos torneos individuales de primer nivel: la Copa Andalucía, el Campeonato de la Comunidad Valenciana y, especialmente reseñable, el Europeo Individual, torneo continental, convirtiéndose en la cuarta española en ganarlo tras Luna Sobrón, Carlota Ciganda y Belén Mozo. Un año magnífico, pues.

Tanto Jon Rahm como María Parra será formalmente galardonados por la EGA por su clasificación entre los tres mejores de sus respectivos rankings.

Consulta los Rankings Amateurs Masculino y Femenino más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS