NOTICIAS
Martes, 4 de Agosto, 2015
Masculino
El prestigioso British Senior aguarda a Miguel Preysler y Juan Carlos Elósegui
Ambos juegan en el prestigioso campo de Royal County Down hasta el 7 de agosto
Miguel Preysler

Dos golfistas españoles, el andaluz Miguel Preysler y el donostiarra Juan Carlos Elósegui, serán de la partida en el mítico British Senior, que celebra una nueva edición del 5 al 7 de agosto en el campo de Royal County Down (Irlanda del Norte), considerado uno de los mejores de las Islas.

Miguel Preysler ha vuelto en 2015 a mostrarse como uno de los mejores jugadores españoles de la categoría. Su triunfo en el Puntuable para el Ranking Nacional de Font del Llop se vio seguido de una semana excelente en el Campeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino de La Peñaza en la que se llevó los dos títulos en juego.

El jugador del Club de Golf Sotogrande –campeón de España también en los años 2005, 2006 y 2007, y de Europa en 2006- viaja junto a otro experimentado golfista, Juan Carlos Elósegui, ganador del Campeonato de España Senior en 2012. Ambos tienen acreditada calidad para jugar los tres días competición y firmar un buen papel.

Este torneo nunca ha tenido un marcado acento español, dado el gran nivel de los participantes –influye la presencia de muchos golfistas estadounidenses- y la escasa presencia en ocasiones de jugadores españoles. Pese a ello, en los últimos años golfistas como Luis Javier Trenor han animado la competición con buenas actuaciones.

El corte de la prueba se efectuará al término de la segunda jornada, y únicamente lo superarán los 60 jugadores mejor clasificados y los empatados en esta posición. Son 144 golfistas los que aspiran al título, por lo que las plazas para la tercera ronda, una vez más, se presumen caras.

Miguel Preysler, el español que más cerca ha estado del título

En 2009 el propio Luis Javier Trenor firmó una notable decimotercera posición, a diez golpes del golfista de Bermudas Robert Vallis; y en 2008, Luis Javier Trenor fue decimoctavo, correspondiendo el título al golfista estadounidense Paul Simson. El propio Simson se impuso en 2010 en Londres, donde Gustavo Larrazábal fue el mejor español.

El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó Miguel Preysler en 2007, cuando se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, el inglés Arthur Pierse, que con su triunfo cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS