NOTICIAS
Miércoles, 15 de Julio, 2015
Profesionales
El Fred. Olsen Challenge de España apoya la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022
El torneo tiene lugar en Tecina Golf (La Gomera) entre el 16 y el 19 de julio

. Apoyo unánime de los golfistas españoles a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup

El Fred. Olsen Challenge de España, con mención especial para todos los golfistas españoles que participan en él, expresa su apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup, una motivación extra para la amplia y cualificada nómina de jugadores españoles presentes en este torneo integrado dentro del Challenge Tour, que acoge el campo de Tecina Golf (La Gomera) entre el 16 y el 19 de julio.

El Fred. Olsen Challenge de España, uno de los torneos más longevos del Challenge Tour, llega cargado de emociones. La isla canaria de la Gomera acoge hasta el domingo a los mejores jugadores del Challenge Tour, que buscarán la victoria en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio.

Entre los actos que han tenido lugar en la jornada reservada para jugar el tradicional ProAm, es preciso mencionar la foto de grupo que han realizado los jugadores españoles junto al cartel de la Candidatura de la Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup.

Asimismo se ha celebrado, en las instalaciones del Hotel Jardín Tecina, la rueda de prensa de presentación del torneo con la asistencia de autoridades y jugadores, que han destacado el fantástico entorno en el que se juega esta semana y los muchos beneficios que conlleva tener un torneo así en la isla.

En la mesa de la rueda de prensa han estado presentes Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.; Paul Carrigill, Director del torneo; María Isabel Méndez, Consejera de Turismo del Cabildo La Gomera; Andrés Marín, Coordinador General de Fred. Olsen S.A.; Ricardo Fernández de la Puente, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Adasat Reyes, Alcalde de San Sebastián de La Gomera; Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Federación Canaria de Golf; y los jugadores profesionales Luis Claverie y José Manuel Lara.


Andrés Marín, Coordinador General de Fred. Olsen S.A., dijo que “quiero agradecer a todos los que hacen posible este torneo, a la federación y los patrocinadores y resaltar también el apoyo a la Candidatura de la Costa Brava a la organización de la Ryder Cup”.

Adasat Reyes, Alcalde de San Sebastián de La Gomera, manifestó que “desde el Ayuntamiento de San Sebastián apostamos decididamente por esta competición. Yo creo que podemos acercar el deporte mucho más a la ciudadanía para que se abra. El deporte está cada vez más vinculado a la promoción turística del lugar donde se desarrollan las pruebas deportivas y este torneo no es menos. Fred. Olsen ha hecho una apuesta por el golf creando además puestos de trabajo con la construcción de este hotel y este campo. Desde el ayuntamiento queremos felicitar a la organización por celebrar un año más un evento de esta importancia y brindarles de nuevo la colaboración plena desde el ayuntamiento de San Sebastián”.

María Isabel Méndez, Consejera de Turismo del Cabildo La Gomera, añadió que “para el Cabildo de La Gomera es un orgullo patrocinar un año más un torneo de esta categoría. No cabe duda de que un torneo como éste es una muestra más de nuestro potencial, ya que diversifica nuestra oferta deportiva y de ocio y potenciarlo es una prioridad para nosotros. La variada y rica naturaleza es nuestro principal reclamo turístico y La Gomera es un destino de moda y los canarios nos sentimos cada vez más orgullosos”.

Por último, Ricardo Fernández de la Puente, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, incidió “en el potencial que para las Islas Canarias tienen el golf y el turismo de golf. Tenemos las mejores condiciones del mundo para poder disfrutar de este deporte durante todo el año. Se puede jugar 365 días al año con 24 grados de temperatura. También quiero felicitar a Fred. Olsen por las codiciones del campo y desearle suerte a los jugadores”.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca, Reale, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

FUENTE: Organización Fred Olsen Challenge de España

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS