NOTICIAS
Domingo, 5 de Julio, 2015
Profesionales
Rafael Cabrera-Bello, quinto en el Open de Francia, se asegura una plaza en The Open
Gerard Piris, José Manuel Carriles y Carlos Aguilar, Top 10 en sus respectivos Circuitos Profesionales
Rafael Cabrera-Bello (foto: Luis Corralo)

Rafael Cabrera-Bello, quinto clasificado en el Open de Francia, se ha asegurado una plaza en The Open Championship, que tendrá lugar en St. Andrews del 16 al 19 de julio próximos.

La buena actuación del golfista canario en el Golf National de París supone la constatación de una gran temporada por su parte, con un rendimiento notable semana tras semana que vale una plaza en el torneo de mayor raigambre del mundo del golf.

Solo una semana después de que Pablo Larrazábal consiguiese en Alemania la primera victoria española del año en el European Tour, las buenas noticias siguen acumulándose, de la mano en esta ocasión de Rafael Cabrera-Bello, que ha protagonizado una sensacional escalada en la ronda final.

Decimocuarto al término de la tercera jornada, con opciones de sumar otro valioso Top 10 en su notable temporada tras acabar en la casa club con vueltas de 68, 70 y 72, Rafael Cabrera-Bello dejó para el final de su última vuelta lo mejor de sí mismo tras un comienzo desalentador que incluía un doble bogey, un triple bogey y un bogey en los siete primeros hoyos apenas compensados por un birdie.

No obstante, a partir del hoyo 9 –resuelto con birdie– llegó la locura, una exhibición de juego plasmado en un auténtico aluvión de aciertos, eagle, birdie y eagle entre los hoyos 12 y 14 rematados con un importantísimo birdie en el 18 que le concedieron el pasaporte a Saint Andrews. Jorge Campillo, decimoquinto, también brilló sobre las calles y greenes del Golf National de París, donde el mayor dominio correspondió al ganador, el austriaco Bernd Wiesberger.

Gerard Piris, tercero en Bélgica, brilla en el Alps Tour

Desde la cercana Bélgica llegaron también buenas noticias ya que Gerard Piris, tercero, estuvo a punto de conseguir la tercera victoria española del año en el Circuito Alps, un objetivo que ha estado en el punto de mira hasta los hoyos finales de su participación en el Alps Tour Mont Gran.

Colíder durante buena parte de su tercera y última vuelta, el catalán se despidió de cualquier opción de victoria con un desafortunado 9 en el hoyo 17. Hasta entonces su actuación era sensacional, con vueltas de 69 y 66 golpes en las dos jornadas anteriores.

Gerard Piris terminó el día con 71 golpes para -13 al total, a cuatro de la cabeza que ocupó el italiano Federico Maccario y con uno de ventaja respecto de Marcos Pastor y David Borda, sobresalientes en su última vuelta.

Gerard Piris está completando un fantástico año en el Alps Tour, siendo especialmente relevantes sus últimas actuaciones. A finales de mayo el catalán ganó su primer torneo profesional en el Open Frassanelle, donde cuajó una portentosa actuación.

Octava plaza de José Manuel Carriles en el Swiss Seniors Open

Por otro lado, José Manuel Carriles ha concluido en una muy meritoria octava posición en el Swiss Seniors Open celebrado en Bad Ragaz, donde el golfista cántabro ha protagonizado una sensacional vuelta final, resuelta en tan solo 63 golpes, el tercer mejor resultado de todos los selectos participantes en esta competición.

A pesar de que comenzó la jornada final con un bogey, José Manuel Carriles ofreció un rendimiento excelso, inscribiendo birdie tras birdie, hasta un total de ocho, que le permitieron incrustarse dentro del Top 10 de este torneo, que acabó en manos del austriaco Gordon Mason.

El canario Pedro Linhart, noveno tras la segunda ronda, acabó por su parte en el puesto 14 a pesar de que sus vueltas (69, 66 y 68) fueron siempre muy brillantes.

Carlos Aguilar, noveno en el AEGEAN Airlines Challenge

Otro Top 10, a cargo de Carlos Aguilar, puso asimismo de manifiesto las notables actuaciones de los golfistas españoles en los distintos Circuitos Profesionales, en su caso en el AEGEAN Airlines Challenge.

Muy sólido en todo momento, Carlos Aguilar sumó en las tres primeras vueltas, a una primera tarjeta de 71 golpes, dos más de 67, con mención especial para los aciertos consecutivos acumulados en la tercera ronda entre los hoyos 12 y 15, un eagle y tres birdies seguidos que le catapultaron hasta la parte alta de la tabla. En la última ronda, otro registro de 71 puntos le hizo resbalar ligeramente en la clasificación final, dominada con cierta comodidad por el portugués Ricardo Gouveia, con cuatro golpes de renta sobre el sudafricano Dean Burmester. El madrileño Pablo Herrería, duodécimo también acumuló una buena actuación.

ISPS, The Greenbrier,…

Al tiempo, prosigue la andadura de Gonzalo Fernández-Castaño en el Circuito Americano Masculino (PGA), que esta semana ha dirimido el The Greenbrier Classic en West Virginia sin el concurso esta vez de Sergio García. El madrileño, muy centrado, acumuló tres buenas rondas iniciales (67, 70 y 66 golpes) y una última, la más discreta dentro de un orden, de 71, que le permitieron situarse en la zona media-alta de la tabla, en concreto en el puesto 37.

Además, ante el descanso del LPGA americano, protagonismo total en el golf femenino para el ISPS Handa Ladies European Masters del Ladies European Tour y el Boras Ladies Open, del Letas. Marta Sanz, en el primero de los casos, y Piti Martínez Bernal, en el segundo, lucharon por ascender posiciones en la jornada final tras superar el corte junto a María Palacios, Marta Silva y Maite Vizcarrondo, la primera en el torneo del LET, las dos siguientes en el del LETAS.

Marta Sanz y María Palacios acabaron finalmente en los puestos 37 y 41 en el ISPS Handa Ladies European Masters, mientras que Piti Martínez Bernal y Marta Silva compartieron el puesto 24 –Maite Vizcarrondo terminó

en el 58– en el Boras Ladies Open, que acabó con triunfo de la amateur alemana Olivia Cowan, protagonista de una gran temporada en este 2015, con triunfos además del prestigio, dentro del ámbito amateur, de los Internacionales de Portugal y España, Copa S. M. La Reina.

SEMANA 30 DE JUNIO -05 DE JULIO DE 2015

Circuito Europeo Masculino

Open de Francia (02-05 de julio)

Le Golf National (Paris, Francia)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

The Greenbrier Classic (02-05 de julio)

The Old White TPC (White Sulphur Springs, West Virginia, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

ISPS Handa Ladies European Masters (02-05 de julio)

Buckinghamshire Golf Club (Denham, Inglaterra)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

Swiss Seniors Open (02-05 de julio)

Golf Club Bad Ragaz (Bad Ragaz, Suiza)

Resultados completos

Circuito Challenge

AEGEAN Airlines Challenge (02-05 de julio)

Hartl Resort (Bad Griesbach, Alemania)

Resultados completos

Circuito Alps

Alps Tour Mont Garn (01-03 de julio)

Golf du Mont Garni (Bélgica)

Resultados completos

LET Access Series

Boras Ladies Open (03-05 de julio)

Boras Golf Club (Boras, Suecia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS