NOTICIAS
Sábado, 13 de Junio, 2015
Masculino
Nueve españoles se retan con los mejores golfistas amateurs en el British Amateur 2015
Del 15 al 20 de junio, Escocia será el epicentro del golf amateur masculino
Pablo Rodríguez-Tabernero

Nueve jugadores españoles, integrantes todos ellos de la primera línea del panorama amateur masculino español, acuden este año a uno de los torneos más relevantes del calendario internacional, el British Amateur, que celebra su 120ª edición en los campos escoceses de Carnoustie & Panmure.

Los casi 300 participantes del torneo proceden de una treintena de países y buscan el premio de hacerse con una plaza en el próximo Open Británico profesional. Ese será uno de los estímulos de los nueve españoles desplazados.

Estos son el valenciano Rafael Cullá, los andaluces Mario Galiano, Pablo Rodríguez-Tabernero y Scott W. Fernández; el catalán Adriá Arnaus, el madrileño Alejandro del Rey, el asturiano Iván Cantero, el vasco Xabier Gorospe y el soriano Daniel Berná,

La representación es más que cualificada, ya que aúna experiencia y calidad. Ahí están los triunfos en puntuables nacionales de 2015 de Mario Galiano –número 15 del Ranking Mundial Amateur-, Alejandro del Rey o Iván Cantero; o la trayectoria en Estados Unidos de Scott W. Fernández. Talento hay.

Todos ellos competirán con el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que deben servir de estímulo para los representantes españoles en tierras británicas.

Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS