NOTICIAS
Domingo, 31 de Mayo, 2015
Profesionales
Rafael Cabrera-Bello, cuarto, roza el primer triunfo español del año en el European Tour
Buena semana de Carlos del Moral (9º) en el Challenge y Miguel Ángel Martín (4º) en el Senior
Rafael Cabrera-Bello

Semana frenética en relación con la participación de los golfistas españoles en los distintos Circuitos Profesionales repartidos por todo el mundo, un abanico amplísimo de opciones donde nuestros representantes, una vez más, han optado a los títulos en juego.

No pudo ser para Rafael Cabrera-Bello, que tuvo muchas opciones de triunfo hasta el final en el Open de Irlanda, que se ha jugado en el campo de Royal County Down (Newcastle, Irlanda del Norte). Allí, el canario ha sido cuarto con -1 al total tras cuatro jornadas complicadas de juego.

La lucha ha sido la tónica general, tal y como atestigua el hecho de que solo cinco jugadores hayan acabado bajo par. El canario, con vueltas de 71, 68, 69 y 75 golpes, perdió sus opciones con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos que le dejaron fuera, al menos, de un play off de desempate que, finalmente, fue para el danés Soren Kjeldsen. De paso, el español se quedó también sin la posibilidad de jugar The Open Championship.

Sólo otro español, Miguel Ángel Jiménez (T43, +10), pasó un corte del que quedaron fuera figuras como Rory McIlroy (+9) o Sergio García (+12).

Por otro lado, Gonzalo Fernández-Castaño jugaba el AT&T Byron Nelson en Texas, donde luchó para pasar corte y donde remontó en las dos jornadas finales para concluir en un sobresaliente puesto 16. Dos vueltas de 67 y 63 golpes –esta última, su mejor ronda en Estados Unidos- le permitieron escalar en la clasificación y concluir con un buen -9. Ya llueve menos para el madrileño.

También ha estado en juego el Circuito Senior Europeo con la disputa de su segunda prueba de la temporada, el Open de Gales Senior, que se ha celebrado en el prestigioso campo de The Celtic Manor Resort (Gales). Y también las noticias que llegan son buenas: Miguel Ángel Martín (T4, -1) y Pedro Linhart (T15, +4) han completado una semana muy satisfactoria.

Por otro lado, el D+D Real Czech Challenge contaba esta semana con el aliciente de saber si Ignacio Elvira sería capaz de prolongar su fantástico estado de forma. En República Checa, tras dos jornadas, una victoria del cántabro (T24, -7) era algo muy lejano tras las dos primeras vueltas, pero Carlos del Moral (T9, -11) mantuvo viva hasta el final la llama de una posible victoria española.

En el Shoprite LPGA Classic, correspondiente al Circuito Americano Femenino (LPGA), esta semana volvían a ser cinco las españolas en liza gracias al retorno de Beatriz Recari, ya completamente restablecida de sus dolores musculares en el hombro. Precisamente la jugadora navarra (T33, par) ha sido la mejor española en el torneo.

Gran papel de Natalia Escuriola y Luna Sobrón en Noruega

Otro torneo donde las cosas han salido más que bien ha sido el Drobak Ladiez Open, integrado en el calendario del LET Access Series. En Noruega, las amateurs Natalia Escuriola (T2, -4) y Luna Sobrón (T3, -3) han rozado el triunfo, que ha sido para la alemana Isa Gabsa (-6).

También finalizado ya, en el Open de Saint Francois, perteneciente al Circuito Alps, Eduardo Larrañaga y Gerard Piris, ambos novenos con -1, han sido los españoles más destacados.

Asimismo han llegado buenas noticias desde el Circuito PGA Latinoamericano, que esta semana dirimía el Open de Honduras, Samuel del Val (T12, -13) volvió a demostrar que está en un gran momento. El alicantino sigue brillando al otro lado del Atlántico.

Cuarta plaza de Carlos Pigem en Bangladesh

El primer torneo en finalizar ha sido el Bangladesh Open, perteneciente al Circuito Asiático, en el que ha quedado patente la progresión del jugador del Pro Spain 2015 Carlos Pigem. El gerundense ha sido cuarto con -11 al total tras firmar una sensacional tercera jornada (66).

El catalán era segundo tras las dos primeras jornadas con dos vueltas de 67 golpes. Un 73 en la tercera manga le alejó de la cabeza, si bien aun conservaba opciones de conseguir el que hubiese sido su primer título profesional. No ha podido ser –tres golpes le han separado del triunfo-, pero su progresión es notable.

Patricia Sanz se quedó a las puertas del US Womens Open

Con el recuerdo muy reciente de las victorias de Ignacio Elvira y Gerard Piris en las pruebas del Challenge Tour y el Alps Tour celebradas la pasada semana –junto con el admirable segundo puesto de Miguel Ángel Jiménez en el BMW PGA Champinship y la tercera plaza de la amateur Natalia Escuriola en el torneo del LETAS–, la primera atención de la presente semana se centró en la actuación de las hermanas Patricia y Marta Sanz en el torneo clasificatorio del US Womens Open disputado en Europa, en concreto en el Reino Unido, donde la mayor de las Sanz ha estado a punto de conseguir la clasificación.

Sólo las cinco primeras clasificadas conseguían ese objetivo, y Patricia Sanz concluyó empatada en la cuarta posición junto a otras cuatro jugadoras –Beth Allen, Georgia Hall, Lauren Taylor y Kylie Walker–, lo que obligó a todas ellas a disputar un intenso playoff de desempate del que Patricia Sanz quedó descolgada en el primer hoyo al rubricar bogey.

SEMANA 25-31 DE MAYO DE 2015

Circuito Europeo Masculino

Open de Irlanda (28-31 de mayo)

Royal County Down (Newcastle, Irlanda del Norte)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

AT&T Byron Nelson (28-31 de mayo)
TPC Four Season Resot (Irving, Texas, USA)

Resultados completos

Circuito Senior Europeo

Open de Gales Senior (29-31 de mayo)

The Celtic Manor Resort (Newport, Gales)

Resultados completos

Challenge Tour

D+D Real Czech Challenge (28-31 de mayo)

Golf Kuneticka Hora (Dritec, República Checa)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Clasificación US Womens Open en Europa (25 de mayo)

Buckinghamshire GC (Reino Unido)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Shoprite LPGA Classic (29-31 de mayo)

Stockton Golf Club (Galloway, New Jersey, Estados Unidos)

Resultados completos

Alps Tour

Open de Saint Francois (28-30 de mayo)

Golf Int. de Saint-Francois (Francia)

Resultados completos

LET Access Series

Drobak Ladiez Open (29-31 de mayo)

Drobak Golf Club (Drobrak, Noruega)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Open de Honduras (28-30 de mayo)

Indura Golf (Tela, Honduras)

Resultados completos

Circuito Asiático

Bangladesh Open (27-30 de mayo)

Kurmitola Golf Club (Bangladesh)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS