NOTICIAS
Lunes, 25 de Mayo, 2015
RFEG
El Gran Desafío, nueva acción de apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022
Nuevo evento de la Copa Comunicación y Empresas con objeto de difundir los valores y acciones del golf español

. Un enfrentamiento entre un equipo masculino y otro femenino bajo la modalidad Match Play, con presencia de profesionales, sirvió para respaldar la Candidatura para organizar la Ryder Cup en 2022

. Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se sumó al apoyo de Costa Brava – Barcelona 2022

El Gran Desafío, un enfrentamiento entre un equipo de golfistas masculino contra otro femenino, con presencia de jugadores profesionales y amateurs, ha constituido una nueva acción de apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la organización de la Ryder Cup, que se celebraría, en caso de ser elegida, en PGA Catalunya Resort.

El Gran Desafío forma parte de los eventos integrados dentro de la Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de iniciativas y torneos temáticos destinados a la difusión de los valores del golf en todos los ámbitos, con mención especial para la puesta en valor de los golfistas con licencia reciente y hándicap altos, además de fomentar el golf femenino, el golf familiar y el respeto medioambiental.

Asimismo, el golf como complemento turístico, acciones solidarias, la potenciación de la cantera y la iniciación en campos cortos suponen las bases de la promoción de este deporte en distintos ámbitos deportivos y periodísticos.

El Gran Desafío, que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Golf, ha contado con la participación de dos equipos de 36 golfistas cada uno de ellos, liderados por profesionales como Carlos Balmaseda, Pablo Herrería, Ismael del Castillo, Diego Suazo. Adriana Zwanck…

El formato de juego, duelo directo al estilo Ryder/Solheim Cup, ha estimulado la competitividad de un conjunto de golfistas que abanderan el deseo de organizar la Ryder Cup en 2022 en un evento en el que ha participado la Asociación de Profesionales de Golf de España y que ha concluido con empate a 9 puntos.

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI), promueven este conjunto de iniciativas y torneos temáticos destinados a la difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades del deporte del golf, recogidos en lo que se denomina Copa Comunicación y Empresas.

Esta séptima edición cuenta con la colaboración de Polo Swing, Nicol’s, ViñaCHY, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS