NOTICIAS
Jueves, 21 de Mayo, 2015
Pitch & Putt
José Ángel Pérez y Pía Allende defienden título en el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt
La séptima edición del torneo se juega en Golf Negralejo
Pía Allende, ganadora en 2014, con José Antonio Martínez de las Heras

La séptima edición del Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt concentrará este fin de semana en el campo de Golf Negralejo (Rivas Vaciamadrid, Madrid) a un total de 95 jugadores, entre ellos a los dos defensores del título, José Ángel Pérez y Pía Allende.

El recorrido madrileño citará a 18 jugadores con hándicap de juego inferior a 9, destacando en este aspecto dos clásicos del Pitch & Putt nacional como Jorge Montesdeoca (1,8) y Andrés Pastor (2,4), o la propia Pía Allende, que con 3,7 es la jugadora que mira con mejores perspectivas el torneo.

Además, cabe destacar la presencia de jugadores como Juan Ortín (3,7) –ganador del torneo en la edición de 2011-, José Luis Villabona (4,1), José López (4,3), Juan Alonso (4,6), Francisco José Cisneros (4,6) o Matilde Pariente (6,6), golfista llamada a meter en problemas a Pía Allende.

Este Campeonato de España Senior constará de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.

Un palmarés que crece año a año

El palmarés de la prueba masculina está dominado por el valenciano Alejandro Muñoz, ganador en 2009 en compañía de María Celia Cuartero, y en 2010 junto a María Isabel Saiz. En 2011 se impusieron Juan Ortín y María del Carmen Estéfano, mientras que en 2012 el triunfo fue para José López y Ariadna Meléndrez. En 2013 se impusieron en tierras malagueñas Antonio Fernández y Rosa María Sánchez.

El año pasado José Ángel Pérez y Pía Allende resultaron campeones en el campo de Golf Colmenar (Madrid). El primero ganó con 100 golpes y cuatro de ventaja sobre Miguel Garrido y José Antonio García, mientras que con 106 acabó Humberto Enrique Ordosgoitia.

Por su parte, Pía Allende logró la victoria partiendo desde el segundo lugar. Una tarjeta de 55 golpes le sirvió para terminar con un total de 111 y un golpe de ventaja sobre María Luisa Ruiz, que comenzó el día líder.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

Consulta los listados de participantes y otra información de interés más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS