NOTICIAS
Domingo, 24 de Mayo, 2015
Profesionales
Triunfos de Ignacio Elvira y Gerard Piris culminan una gran semana en los Circuitos Profesionales
Además, segundo puesto de MAJ en Wentworth y tercero de la amateur Natalia Escuriola en el LET Access
Ignacio Elvira. FOTO: Challenge Tour

Fantástica semana para el golf español en los torneos profesionales. Las victorias de jóvenes talentos como Nacho Elvira en el Challenge y Gerard Piris en el Alps se han visto acompañadas del sobresaliente rendimiento, otra vez más, de un veterano como Miguel Ángel Jiménez en Wentworth.

Jiménez, segundo, se luce en Wentworth

Tal y como hiciese siete días atrás en el Open de España, Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a merodear el triunfo con una semana de gran golf. Si entonces fue James Morrison el que no cedió a su presión, esta vez ha sido el surcoreano Byeong Hun An el único que se ha resistido ante su empuje en el BMW PGA Championship.

Miguel Ángel Jiménez se posicionó de forma óptima este sábado para afrontar una cuarta jornada con opciones de triunfo. Con un 68 se encaramó a la quinta plaza, a cuatro golpes de los líderes. En la manga final el andaluz firmó un gran 67 para ir recuperando terreno –acabó con -15 al total-, pero el jugador oriental selló una gran semana imponiéndose con seis golpes de ventaja sobre el español y Thongchai Jaidee.

Alejandro Cañizares (T10, -9) también se fue con sensaciones positivas de este mítico campo.

Segundo triunfo de Elvira en el Challenge 2015

La victoria de Nacho Elvira en el Kärnten Golf Open celebrado en el campo de Golfclub Schloss Finkenstein (Gödersdorf, Austria) supone una magnífica noticia para el golf español, toda vez que el cántabro ha metido la directa para recuperar su sitio en el Circuito Europeo. Un triunfo más y entraría por la puerta grande en el gran circo del European Tour. De momento, lidera la Race To Omán.

Ya ganó en el Challenge de Madrid, y lo ha vuelto a hacer en Austria demostrando una solidez sensacional, propia de un jugador de su veteranía pese a su juventud. Con un birdie en el hoyo 18 hizo inútil, relativamente, claro está, el magnífico rendimiento del sueco Jens Dantorp. -21 para el español, -20 para el nórdico.

Nacho Elvira firmó vueltas de 64, 67, 67 y 65 golpes, prueba de su excelente momento de forma. El navarro Borja Virto –al igual que Elvira, jugador representante del Programa Pro Spain 2015- fue sexto con -17, lo que supone otra muy buena noticia para el golf español.

Primer triunfo de Gerard Piris en el Alps

Las dos primeras pruebas en terminar han dejado cosas muy positivas para los jugadores españoles, especialmente en el Open Frassanelle, perteneciente al calendario del Alps Tour. Allí, en Golf Club Frassanelle, vecino a las localidades de Vicenza y Padua, el catalán ha ganado su primer torneo profesional a nivel internacional con una portentosa actuación.

Las fuertes lluvias registradas en el norte de Italia forzaron la suspensión de la que debía ser la tercera y definitiva jornada, lo que permitió a Piris ser campeón sin necesidad de afrontar esos 18 hoyos.

El jugador barcelonés concluyó la jornada del jueves en una posición inmejorable: era líder con un total de -10 tras entregar tarjetas de 65 y 67 golpes. Al acecho, a tres golpes, el holandés Jurrian van del Vaart, jugador con gran trayectoria amateur que busca su sitio en el profesionalismo.

Octavo ha sido el mallorquín Toni Ferrer con -4 al total, mientras que Diego Suazo ha sido decimoquinto con -2.

Este triunfo le llega a Gerard Piris en su segundo año como profesional. Antes, en su etapa amateur, el catalán firmó notables resultados, resaltando su victoria en el Campeonato del Mundo Universitario de 2010.

La semana comenzó con un decimoquinto puesto de Patricia Sanz en el Turkish Airlines Ladies Open, una prueba en la que el Ladies European Tour ha puesto en práctica un novedoso ‘timming’ de competición domingo-miércoles.

La jugadora madrileña se anotó rondas de 74, 74, 72 y 71 golpes para -1 al total, que tienen como consecuencia una de sus mejores actuaciones en la presente campaña. También pasaron corte Marta Sanz (T43, +6) y Virginia Espejo (T65, +15), mientras que la victoria fue para la inglesa Melissa Reid (-11).

Por otro lado, esta semana arrancaba el calendario del Senior Tour con la celebración al otro lado del Atlántico del prestigioso Senior PGA Championship, en el que se daban cita tres jugadores españoles. Ninguno de ellos, ni Santiago Luna (+11), ni Pedro Linhart (+18), ni Miguel Ángel Martín (+13) han pasado corte.

Al tiempo, esta semana se juegan el Guatemala Stella Artois Open, del PGA Latinoamericano –cuya tercera jornada se ha visto interrumpida por el mal tiempo y donde Samuel del Val es decimotercero provisionalmente con -5-, y el LET Access Series, que volvía con la disputa del PGA Halmstad Open. En Suecia, la amateur Natalia Escuriola (par) ha sido tercera con vueltas de 73, 72 y 71 golpes.

SEMANA 18-24 DE MAYO DE 2015

Circuito Europeo Masculino

BMW PGA Championship (21-24 de mayo)

Wentworth Club (Virginia Water, Surrey, Inglaterra)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Crowne Plaza Invitational (21-24 de mayo)

Colonial CC (Ft. Worth, Texas, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Kärnten Golf Open (21-24 de mayo)

Golfclub Schloss Finkenstein (Gödersdorf, Austria)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Turkish Airlines Ladies Open (17-20 de mayo)

Carya Golf Open (Turquía)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

Senior PGA Championship (21-24 de mayo)

The Pete Dye Course (French Lick, Indiana, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Alps

Open Frassanelle (20-22 de mayo)

Golf Club Frassanelle (Italia)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Guatemala Stella Artois Open (21-24 de mayo)

La Reunion Golf Resort (Fuego Maya, Antigua, Guatemala)

Resultados completos

LET Access Series

PGA Halmstad Open (22-24 de mayo)

Haverdals Golfklubb (Halmstad, Suecia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS