NOTICIAS
Domingo, 17 de Mayo, 2015
Femenino
Maria Orueta se impone en el Campeonato de España Individual Senior Femenino
El torneo se vio reducido a 36 hoyos a causa de las fuertes lluvias registradas en Larrabea
María Orueta

La jugadora madrileña María Orueta se ha impuesto en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2015 que ha concluido en el recorrido del Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava), donde las abundantes lluvias del viernes forzaron la suspensión de la primera jornada.

María Orueta se recompuso tras un discreto 79 en la primera jornada con un 72 -mejor vuelta del torneo- en un día más plácido para la práctica del golf. Con esos 153 impactos al total, la golfista del RCG Puerta de Hierro se hizo con un título que ya descansaba en sus vitrinas, ya que se impuso en la edición de 2011.

Segunda ha sido la canaria María Castillo, primera tras los primeros 18 hoyos con 77 golpes. En la segunda jornada se apuntó un buen 75, pero le sobró uno para salir a play off con Orueta.

Por su parte, la defensora del título, Macarena Campomanes, cerró el podio con un acumulado de 153 golpes, dos más que la ganadora. Su lucha para recuperarse del 80 del sábado, plasmada en un 73, no encontró la mayor de las recompensas.

María Castillo lideraba el torneo tras la disputa de la primera jornada, celebrada el sábado debido a que la manga del viernes se suspendió por las fuertes lluvias registradas el viernes en el recorrido de Larrabea. La competición se vio reducida a 36 hoyos.

La golfista insular se anotó un 77 en su tarjeta en un día complicado, un resultado tremendamente positivo que le permitía encarar los 18 hoyos finales en franca posición. Se hizo con una renta de dos golpes respecto de un cuarteto formado por Marta Pagadigorría, Rafaela Obieta, María Orueta y la finlandesa Minna Kaarnalahti.

Cabe recordar que Vicky Pertierra ha sido la gran dominadora de este torneo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

RESULTADOS FINALES

1- María Orueta 151 (79+72)

2.- María Castillo 152 (77+75)

3.- Macarena Campomanes 153 (80+73)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS