NOTICIAS
Miércoles, 6 de Mayo, 2015
Profesionales
Candidatura múltiple en un Campeonato de España de Profesionales repleto de alicientes
La competición se celebra en Doñana Golf (Huelva) entre el 7 y 10 de mayo
José Manuel Lara

. José Manuel Lara, con triunfos en el European Tour, encabeza un listado de participantes repleto de jugadores con posibilidades de ganar

. Siete antiguos ganadores del torneo optan a reeditar laureles de campeón

El LXX Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el recorrido onubense de Doñana Golf entre el 7 y el 10 de mayo, reúne todos los alicientes para ser, como en ediciones anteriores, un excelente torneo, rodeado en esta ocasión de múltiples incógnitas relacionadas con su posible ganador que incrementan su espectáculo.

Siete jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; golfistas con triunfos en el Tour Europeo en su palmarés; componentes del Pro Spain Team 2015 –el grupo de profesionales que integran el programa de proyección federativo–; decenas de golfistas en excelente estado de forma… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.

Alfredo García Heredia, como vigente campeón y ganador, además, de la edición de 2011, intentará reeditar el título conseguido el año pasado en Talayuela (Cáceres), una concatenación de éxitos que no se logra desde 2003, cuando Miguel Ángel Jiménez alzó el trofeo de campeón en Santa Clara tras el conquistado en 2002 en Guadalhorce.

No lo tendrá fácil, ya que en Doñana Golf se citan jugadores de la veteranía y calidad contrastada de José Manuel Lara, José Manuel Carriles, Carlos Rodiles o Pedro Linhart, con múltiples triunfos nacionales y europeos a sus espaldas, junto a golfistas de la pujanza de Ivó Giner, Carlos García, Carlos Suneson o Carlos Balmaseda en una nómina de campeones de España Profesional al que también se suma Xavier Guzmán.

Jóvenes valores como Jesús Legarrea –reciente ganador del Alps de las Castillas–, Jacobo Pastor, Juan Sarasti o Sebastián García Rodríguez –integrantes del citado Pro Spain Team 2015, el primero triunfador en el Campeonato de España PGA 2014, el último subcampeón de España en 2012–, lucharán por un título al que se suman otros muchos aspirantes.

Mención especial para quienes siempre tienen actuaciones destacadas en este torneo –caso de Luis Claverie, Agustín Domingo, etc–, sin olvidar a jugadores de proyección que se están labrando un futuro dentro del golf profesional, caso de Javier Ballesteros, hijo del legendario Severiano Ballesteros, reclamos y más reclamos para un torneo que se presenta apasionante por sus cuatro costados.

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El torneo, constituido como una excelente oportunidad de difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Almonte en particular y la provincia de Huelva en general, cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Almonte, Doñana Golf, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de Huelva y Golf Huelva La Luz.

Asimismo, RFEG, Real Federación Andaluza de Golf y Consejo Superior de Deportes hacen posible la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2015, donde empresas como Ramón Bilbao, Reale Seguros, Cuca, Solán de Cabras, Kyocera, Asociación de Hoteleros de Matalascañas, Aceite Domus – Finca La Trastada y Emsevipro contribuyen asimismo al éxito de la competición.

La organización del torneo corre a cargo de la empresa JGolf18.

DATOS DEL TORNEO

Doñana Golf

Inaugurado en 2000

Dirección: Sector J, s/n; 21760 Matalascañas – Almonte (Huelva)

Teléfono: 959 44 18 10

Fax: 959 44 05 56

e-mail: info@donanagolf.com

web: www.donanagolf.com

Cómo llegar: Desde Sevilla, tomar la Salida 48 de la autovía A4 Sevilla-Huelva. Seguir en dirección a Almonte, El Rocío y finalmente Matalascañas. Desde Huelva, ir por la costa en dirección a Mazagón y Matalascañas.

Presidente: José Antonio López

Gerente: Daniel García

Diseñador: Fernando Menaya

Número de hoyos: 18

Barras blancas: 6.136 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.8; Valor Slope: 137

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS