NOTICIAS
Martes, 5 de Mayo, 2015
Profesionales
El Campeonato de España de Profesionales será una auténtica fiesta
Presentación oficial del torneo, que se celebra en Doñana Golf entre el 7 y el 10 de mayo
Presentación oficial (foto: Jesús Ruiz)

. Alfredo García Heredia, vigente campeón: “El que sea capaz de hacer pocos golpes en este campo lo puede hacer en cualquier campo del mundo”

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebrará en el recorrido de Doñana Golf entre el 7 y el 10 de mayo, será una auténtica fiesta, sentir general durante la presentación oficial que ha tenido lugar en las instalaciones del campo onubense, en donde han intervenido representantes de todas las instituciones que hacen posible su celebración.

José Antonio López, propietario de Doñana Golf, intervino para dar la bienvenida a todos los jugadores en nombre de la organización, señalando que “la intención que nos guió para traer este importante Campeonato de España de Profesionales era poner en valor el campo de Doñana Golf y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre un destino donde el golf puede ser una palanca de promoción de Matalascañas, acción con la que esperamos repetir en el futuro”.

Javier Ibáñez, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf, significó que “el mundo del golf es una maravilla en Andalucía y estamos felices de que este torneo se dispute en nuestra Comunidad. Queremos dar las gracias por que se celebre aquí y deseamos que se disputen muchos más”.

Por su parte, María José Bejarano, Delegada en Huelva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, destacó que “necesitamos el segmento del golf para fomentar la actividad fuera de la estación de sol y playa. Desde la Consejería queremos apoyar a este tipo de eventos porque ofrecen, entre otras cosas, promoción del destino a medio plazo. Además del turismo religioso que se ofrece en Almonte, como El Rocío, creemos que eventos importantes como éste vienen a reforzar el posicionamiento como destino de golf”.

José Antonio Domínguez Iglesias, Alcalde de Almonte, dio la bienvenida a todos y agradeció el esfuerzo a José Antonio López por traer un campeonato en el que “ha puesto todo su corazón. Este torneo significa una ayuda para complementar la marca Huelva, Doñana, Matalascañas, Almonte, Andalucía… Un evento de esta envergadura va mucho más allá de la promoción local y ayuda a generar riqueza antes de la etapa veraniega. Creo que con este Campeonato vamos a ganar todos los que hemos participado y, fundamentalmente, los almonteños y Doñana”.

Por último, Alfredo García Heredia, vigente campeón de España profesional, destacó que “el campo es exigente, por eso es uno de mis favoritos. Con viento hay que pegar muy bien a la bola y es un auténtico desafío. El que sea capaz de hacer pocos golpes en este campo lo puede hacer en cualquier campo del mundo”, declaraciones de un jugador que, en su etapa amateur, ya ganó un torneo en este campo.

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El torneo, constituido como una excelente oportunidad de difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Almonte en particular y la provincia de Huelva en general, cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Almonte, Doñana Golf, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de Huelva y Golf Huelva La Luz.

Asimismo, RFEG, Real Federación Andaluza de Golf y Consejo Superior de Deportes hacen posible la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2015, donde empresas como Ramón Bilbao, Reale Seguros, Cuca, Solán de Cabras, Kyocera, Asociación de Hoteleros de Matalascañas, Aceite Domus – Finca La Trastada y Emsevipro contribuyen asimismo al éxito de la competición.

La organización del torneo corre a cargo de la empresa JGolf18.

DATOS DEL TORNEO

Doñana Golf

Inaugurado en 2000

Dirección: Sector J, s/n; 21760 Matalascañas – Almonte (Huelva)

Teléfono: 959 44 18 10

Fax: 959 44 05 56

e-mail: info@donanagolf.com

web: www.donanagolf.com

Cómo llegar: Desde Sevilla, tomar la Salida 48 de la autovía A4 Sevilla-Huelva. Seguir en dirección a Almonte, El Rocío y finalmente Matalascañas. Desde Huelva, ir por la costa en dirección a Mazagón y Matalascañas.

Presidente: José Antonio López

Gerente: Daniel García

Diseñador: Fernando Menaya

Número de hoyos: 18

Barras blancas: 6.136 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.8; Valor Slope: 137

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS