NOTICIAS
Domingo, 3 de Mayo, 2015
Juvenil
Paula Neira y Eduard Rousaud logran la victoria en los Campeonatos de España Sub 16 REALE
La asturiana supera en el desempate a Elena Arias, y el catalán logra el triunfo tras firmar 69 golpes
Paula Neira y Eduard Rousaud

Paula Neira y Eduard Rousaud han conseguido la victoria en el Campeonato de España Sub 16 REALE 2015, disputado en Lumine Golf - Tarragona (Recorrido Lakes, femenino / Recorrido Hills, masculino), que pasa por ser una de las citas más relevantes del año para la cantera española.

Ciento ochenta y seis golfistas se han dado cita en los campos catalanes y después de tres frenéticas jornadas los campeones han logrado la victoria en una última ronda final emocionantísima donde no ha faltado un desempate en la categoría femenina.

Las asturianas Paula Neira y Elena Arias llegaron empatadas al play off después de los 74 golpes de la primera y los 70 de la segunda, que dejaron igualada la clasificación con ambas jugadoras con un total de 217 golpes. El birdie de Paula Neira en el hoyo 10 le dio el triunfo, que ya fue campeona de España Infantil en 2013.

En tercera posición ha terminado la jugadora catalana Águeda Cortilla tras una meritoria tercera ronda de 71 golpes para acabar con un total de 219 golpes. El día ha dejado además un hoyo en uno de la asturiana María Sierra, y han destacado también los 69 golpes de la madrileña Ana Montojo y de la balear Nuria Jiménez, y los 71 de la jugadora infantil madrileña Blanca Fernández.

En la categoría masculina, Eduard Rousaud ha conseguido la victoria en una jornada muy emocionante, un triunfo que supone un espaldarazo a su buena trayectoria, que incluye los subcampeonatos de España Alevín 2012 e Infantil 2014.

Sus 69 golpes y los 74 del líder, Víctor Mirón, le han dado el triunfo con un total de 214 golpes y dos de ventaja sobre Víctor Mirón, que no ha podido aguantar en primera posición tras dos días en cabeza. Mientras, en tercera posición han terminado Ignacio Puente y Gonzalo Leal, después de sus respectivos 71 y 73 golpes que les han dejado con 218 golpes.

Mucha igualdad en la primera ronda

La primera jornada reflejó mucha igualdad. En un día soleado y con una brisa al final que no afectó al juego, se pudo ver un gran día de golf, y los jugadores tuvieron que pelear con unos greenes muy bien presentados y muy movidos.

En la categoría femenina la asturiana Elena Arias se colocó líder con 71 golpes, el par del campo, después de que ninguna participante pudiera restar en el recorrido Lakes de Lumine. A un golpe se situaba la castellonense Patricia Martín, mientras que con 73 impactos acechaban el liderato cuatro jugadoras: las catalanas Judith Castro y Sofía Ymbern, la castellano-leonesa Teresa Díez Moliner, y la británica Euphemie Rhodes.

En la categoría masculina esa igualdad se vio incluso con más intensidad después de un primer día donde dos jugadores, el balear Víctor Mirón y el catalán Eduard Rousaud bajaron del par con 70 y 71 golpes respectivamente en el recorrido Hills de Lumine Golf. A un golpe se colocó el castellonense Carlos Abril, mientras que con 73 se mostraban dispuestos a atacar los andaluces Gonzalo Leal y Sergio Ronchel.

Paula Neira y Víctor Mirón se situaron líderes en la segunda ronda

Paula Neira y Víctor Mirón se colocaron líderes tras la segunda ronda donde se mostraron más diferencias en la clasificación y conseguían dos y tres golpes de ventaja en sus respectivas categorías a falta de una jornada.

La jugadora asturiana fue la única en bajar del par del campo con 69 golpes, y alcanzaba el liderato con un total de 143 impactos, dos menos que la murciana, con licencia de la Comunidad Valenciana, Dimana Viudes, que mejoró en la segunda ronda con el par, mientras que la catalana Judith Catstro firmó 74 golpes para mantener el tercer puesto y empataba con Elena Arias, que perdió el liderato tras entregar una tarjeta de 76 golpes. En esta segunda ronda, destacaron los dos hoyos en uno conseguidos en el hoyo 7 por la jugadora vasca María Villanueva, y la castellano-leonesa Teresa Díez.

En la categoría masculina, el balear Víctor Mirón se afianzaba en el liderato que consiguió en la primera ronda tras firmar 72 golpes, el par de su recorrido, y acumular un total de 142 golpes, tres menos que el andaluz Gonzalo Leal, que subía hasta la segunda posición tras hacer el par, el castellonense Carlos Abril y el catalán Eduard Rousaud. En esta segunda ronda, la mejor tarjeta fue la protagonizada por Ignacio Puente, que logró bajar del par con 71 golpes, y subir hasta el sexto puesto con un total de 147.

La prueba, que en 2014 tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete, ha repetido la elevada participación de hace doce meses, cuando Marcus Svensson y Elena Hualde se impusieron en La Cala (Mijas, Málaga). Y ha reunido a la práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes.

RESULTADOS FINALES

Categoría Masculina

1.- Eduard Rousaud 214 (71-74-69)

2.- Víctor Mirón 216 (70-72-74)

3.- Ignacio Puente 218 (76-71-71)

+.- Gonzalo Leal 218 (73-72-73)

Categoría Femenina

1.- Paula Neira 217 (74-69-74)

2.- Elena Arias 217 (71-76-70)

3.- Águeda Cortilla 219 (75-73-71)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS