NOTICIAS
Jueves, 30 de Abril, 2015
Masculino
El reto del Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría congrega a 123 jugadores
Lauro Golf acoge una de las competiciones con mayor participación del calendario
Lauro Golf

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría 2015 será, un año más, uno de los torneos con mayor participación del calendario oficial de la RFEG. Hasta 123 jugadores aspiran al título del viernes 1 al domingo 3 de mayo en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la torre, Málaga).

Al igual que en anteriores ediciones, este campeonato ha llamado la atención de los jugadores de la categoría. El listado de admitidos refleja la presencia de 73 golfistas con hándicap de juego igual o inferior a 13, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido. Quiere decir este dato que la competencia está asegurada y que en pocos torneos es tan difícil pronosticar.

Los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

Tras los pasos de Arturo Llaneza

Los 123 participantes en el torneo tienen como objetivo final suceder en el palmarés al madrileño Arturo Llaneza, que consiguió una emocionante victoria el año pasado en el campo de Golf Villa Mayor (Salamanca). El ganador aventajó en tan solo un golpe a sus más inmediatos perseguidores.

Arturo Llaneza se apuntó un 85 en la tercera y última vuelta, registro suficiente para tomar el liderato habida cuenta de que Jesús Viadero, líder al comienzo del día, vivió su jornada más gris, y que sólo Juan Antonio Sacristán pudo igualar su vuelta. El mismo Juan Antonio Sacristán y Ángel José García, ambos con 260 golpes, uno más que Arturo Llaneza, compartieron la segunda plaza.

En 2013, José Manuel Muñoz, jugador del Club de Campo de Córdoba, se impuso en su propio campo al terminar con un total de 261 golpes, uno menos que su compañero de club Juan Bosco Llamas.

El año anterior se impuso Xiangjie Xu Zhang, que partía en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y redondeó su actuación con una ronda de 89 golpes. Segundo, a cinco impactos del ganador, se clasificó Miguel Ángel Mormeneo.

En 2011, en el recorrido toledano de Layos, venció Fermín Castrillo de la Heras con una extraordinaria vuelta final de 78 golpes para un total de 249. Antonio Benito, bien posicionado en los puestos de cabeza durante todo el torneo, fue segundo, con un total de 255 golpes.

En 2010 se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS