NOTICIAS
Miércoles, 15 de Abril, 2015
Femenino
El RCG Castiello busca su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de España Interclubes Femenino
La prueba se juega en La Barganiza con la participación de 16 equipos
Inés Díaz-Negrete

Las jugadoras asturianas Inés Díaz-Negrete, Andrea Rosete y Alejandra Pasarín buscarán esta semana conseguir para el Real Club de Golf Castiello su tercer título consecutivo en el Campeonato de España Interclubes Femenino, que se celebra en el Real Club de Golf La Barganiza (Asturias) del 17 al 19 de abril.

Tras dos años de actuaciones excelsas, el trío de Castiello (hándicap de juego acumulado +2,6) vuelve a reunirse, y esta vez cerca de casa, para medirse a 15 equipos e intentar acercarse en el palmarés del torneo a clubes como Puerta de Hierro o Club de Campo Villa de Madrid, dominadores globales en un torneo nacido en 1976.

Castiello repite equipo en una competición que gobernó con mano dura en 2013 y con más incertidumbre en 2014, pero no repetirá rival directo, ya que Costa de Azahar, muy activo en los dos últimos años, no concurre en esta ocasión.

Sí lo hace el Campo Municipal de La Llorea (+3,5) bajo el liderazgo de la jugadora de la Escuela Nacional Blume Covadonga Sanjuán –compañera en Madrid de Alejandra Sanjuán- y con la presencia de la joven Paula Neira. Otra ‘blumera’ abandera el equipo balear de Son Servera (0,8), Nuria Iturrios, que hace apenas dos semanas se adjudicó con brillantez el Internacional de Francia Junior Femenino.

Asimismo, participan los combinados representantes de Golf Borriol (2,0), Real Club de Golf El Prat (6,2), Real Club de Golf San Sebastián (8,3), Club de Golf Las Caldas (8,8), Real Club de Golf Puerta de Hierro (9,1), Club de Golf Escorpión (9,8), Real Club de Golf Guadalmina (10,4), Real Club de Golf de Sevilla (10,9), Real Nuevo Club de San Sebastián (11,3), Club Jarama RACE (14,4), Club de Campo Villa de Madrid (26,5) y los dos equipos del club anfitrión (27,6 y 39,1).

Castiello, gran dominador en los últimos tiempos

El equipo de Castiello ha dominado este Interclubes en los dos últimos años con triunfos muy distintos. La temporada pasada revalidó título en el campo de Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela, Alicante) remontando tres golpes a Costa Azahara en una última jornada de máxima emoción.

En 2013, bajo el magistral liderazgo de Inés Díaz-Negrete, Castiello se impuso ejerciendo un dominio incontestable desde la primera jornada en el Club de Golf de Guadalhorce, en Málaga. Segundo fue Costa Azahar a 20 golpes del cuadro asturiano.

En la edición de 2012, Basozábal consiguió el título en juego tras superar en la última jornada a Terramar, un triunfo que propició posteriormente que el equipo vasco participara, y ganara, el Campeonato de Europa de Clubes Femenino.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, si bien en 1991 se introdujo el formato actual (tres jornadas en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo). Puerta de Hierro es el club más laureado, con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS