NOTICIAS
Martes, 31 de Marzo, 2015
Femenino
El Internacional de Francia Junior Femenino, nueva cita para las mejores golfistas europeas
Diez españolas acuden a la llamada en el veterano campo de Saint Cloud
Nuria Iturrios

Diez golfistas españolas juegan esta semana –del 2 al 6 de abril- el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que, como es norma habitual, se celebra en el campo de Saint Cloud -vecino a París-, uno de los más veteranos del país galo.

Entre las 132 jugadoras procedentes de toda Europa que buscarán fortuna, hay diez españolas, una representación importante en número y en talento. Las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios, las asturianas Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, las andaluzas María Parra y Ana Peláez, las valencianas Natalia Escuriola y Marta Pérez, la gallega María Alzueta y la madrileña María Herráez integran la delegación.

La temporada actual ya ha dejado gratos momentos a algunas de estas golfistas; así, Natalia Escuriola venció dos semanas atrás el Campeonato de Madrid, María Parra se impuso en la Copa de Andalucía y fue semifinalista en la Copa de S.M. La Reina o Nuria Iturrios fue segunda en el Internacional de Portugal.

Además, en Saint Cloud se dará cita la práctica totalidad de las mejores golfistas europeas que no desarrollan su carrera en Estados Unidos, con la sueca Linnea Strom, la italiana Virginia Elena Carta –defensora del título- o la inglesa Olivia Cowan entre la nómina de principales aspirantes al título.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminarán qué 32 jugadoras acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.

Los precedentes, positivos

Hasta el momento se han celebrado 56 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

El año pasado, Celia Barquín se quedó a las puertas de obtener el título. Cayó en una final electrizante ante la citada Virginia Elena Carta en el hoyo 35. En 2013, Natalia Escuriola estuvo a punto de conseguir un nuevo triunfo para el golf español en Saint Cloud, cayendo, también en la final, ante la alemana Laura Funfstuck en el hoyo 36.

Consulta el listado de participantes más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS