NOTICIAS
Miércoles, 1 de Abril, 2015
Masculino
Un 68 guía a Alejandro del Rey al triunfo en el Campeonato de España Sub 18
Aventajó en cuatro golpes a Borja Martín, el otro jugador que finalizó bajo par
Alejandro del Rey con Gonzaga Escauriaza

El jugador madrileño Alejandro del Rey se ha impuesto en el Campeonato de España Sub 18 Masculino celebrado en el Campo de Golf de Layos (Toledo) gracias a una cuarta ronda espectacular -68 golpes, -4- que ha dejado sin opciones a sus rivales.

Con esa tarjeta -la mejor de toda la semana junto con la firmada por Íñigo Beñarán en la segunda jornada- Alejandro del Rey descabalgó al golfista de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe del liderato.

El madrileño concluyó con un total de 283 golpes (-5) por los 287 (-1) del donostiarra Borja Martín, que al mérito de clasificarse en segunda posición sumó el premio al mejor jugador en edad cadete del torneo. Ambos fueron los únicos golfistas capaces de vencer al campo de Layos, algo que estuvo cerca de conseguir el tercer clasificado, el golfista nórdico afincado en Andalucía Marcus Svensson (288, par).

Por su parte, Xabier Gorospe, que venía de tres jornadas en las que nunca jugó sobre par, se fue hasta los 76 golpes (+4) y se vio relegado a la cuarta plaza con 289 al total (+1). El Top 5 lo completó el jugador vasco de la Escuela Nacional Blume de León Íñigo Beñarán (290, +2), líder tras los primeros 36 hoyos.

Alejandro del Rey confirma así su línea ascendente en los últimos meses. En 2014 sumó a su palmarés triunfos en el Puntuable Nacional Juvenil Reale, la Copa Biarritz y Final Lacoste Promesas.

Cabe recordar que esta prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2015.

Triple empate en cabeza en la primera jornada

Un trío formado por el catalán Ferrán Cortilla, el balear Miguel Bisellach y el citado Alejandro del Rey despuntó en la primera jornada del torneo con vueltas de 70 golpes. Dos de los principales aspirantes, los jugadores de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe y Pablo Rodríguez-Tabernero, se posicionaron igualmente de forma notable con sendas vueltas de 71 golpes, idéntico registro que el alcanzado por Álvaro Carol.

En la segunda jornada, el guipuzcoano Íñigo Beñarán tomó la cabeza de la clasificación después de firmar la mejor vuelta del día, un 68 que le permitió cobrar una renta de un golpe sobre Xabier Gorospe, que invirtió 70 golpes en esta segunda manga.

Por detrás, a dos impactos del líder provisional, aparecían Miguel Bisellach y Alejandro del Rey, dos de los primeros líderes del torneo. El par que firmaron se presentó como un magnífico resultado; de hecho, les permitió aumentar su colchón respecto a otros jugadores importantes.

En la tercera jornada, Xabier Gorospe relevó a Íñigo Beñarán al frente de la clasificación. En una jornada con seis vueltas bajo el par del campo, el 72 del jugador vasco le situó en lo más alto de la tabla con 213 golpes (-3). Segundos eran Borja Martín y Alejandro del Rey (-1).

Un palmarés con grandes nombres

El palmarés del Campeonato de España Sub 18 Masculino incluye algunos nombres relevantes. Así, en los últimos años se han registrado los triunfos de un ganador en el Challenge Tour como Jordi García Pinto o de uno de los golfistas con mayor proyección a nivel nacional, como es Jon Rahm. Ambos triunfaron en dos ocasiones.

El año pasado el triunfo correspondió a Víctor García Broto, que completó una fantástica semana de golf en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia). El barcelonés, sobresaliente de principio a fin, terminó con el par del campo y una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

RESULTADOS COMPLETOS

1.-

Alejandro del Rey 283 (70+72+73+68)

2.- Borja Martín 287 (73+71+71+72)

3.- Marcus Svensson 288 (75+71+70+72)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS