NOTICIAS
Viernes, 27 de Marzo, 2015
RFEG
Vuelve la Copa Comunicación y Empresas, difusión y promoción de los valores del golf
El primer evento tendrá lugar el día 18 de abril en el Centro Nacional de Golf

. La Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la Ryder Cup, otras acciones del golf profesional, el Programa Golf en los Colegios, la defensa del medioambiente y la difusión del golf como actividad saludable, otras señas de identidad de la séptima edición de la Copa Comunicación y Empresas

. El golf como complemento turístico, acciones solidarias, la potenciación de la cantera, la iniciación en campos cortos…, bases de la promoción en distintos ámbitos deportivos y periodísticos

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet, (APEI) promueven un conjunto de iniciativas y torneos temáticos destinados a la difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades del deporte del golf, recogidos en lo que se denomina Copa Comunicación y Empresas.

Este conjunto de eventos, que alcanza su séptima edición, centrará en 2015 sus objetivos, entre otras cosas, en el apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 a la Ryder Cup, así como en otras iniciativas profesionales que se concreten, caso de la Candidatura a la Solheim Cup.

Asimismo se incidirá en la importancia de facilitar el acceso a la participación en torneos a los jugadores con licencia reciente y hándicap altos, al margen de fomentar el golf femenino y el golf familiar, interrelacionando a los jugadores de las Escuelas Nacionales con la prensa deportiva en el marco de una serie de acciones destinadas a los sectores de mayor inversión publicitaria: automoción, turismo, moda, futbol, etc.

El calendario de este VII Copa Comunicación y Empresas establece un primer evento en el próximo mes de abril con el denominado torneo del hándicap, un momento especial reservado para golfistas de cuarta y quinta categoría.

Posteriormente se realizará El Gran Desafío, que enfrentará por primera vez a un equipo de golfistas masculino contra otro femenino en igualdad de condiciones, para lo que se contará con el apoyo de la PGA española, que aportará una selección de jugadores y jugadoras profesionales, así como los capitanes de ambos equipos.

El Festival de Madrid de Pitch & Putt acogerá a mediados de junio a varios centenares de golfistas en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, un gran torneo solidario, abierto a todos –al que se accede a través de torneos clasificatorios que comienzan en El Negralejo el 12 de abril–, y que enfatiza, en torno a esta especialidad de golf, la importancia de las instalaciones de hoyos cortos como auténticos semilleros de golfistas.

Junio es asimismo el mes elegido para la celebración de la Ryder Car, un torneo temático dirigido al sector del automóvil que por su originalidad e impacto se convirtió en la pasada edición en el torneo más singular del año.

Pasado ya el verano llega la gran cita con el deporte gracias al Memorial Juan Carlos Arteche, que hermana a futbolistas y deportistas de muchas otras especialidades –balonmano, baloncesto, etc– con la prensa deportiva en un entorno que, como el golf, tiene capacidad más que sobrada para unir a todos ellos.

Finalmente, octubre es el mes destinado a las Escuelas Nacionales como representantes de la cantera y de todas las Escuelas Deportivas de Clubes y Federaciones Autonómicas. Este evento contará con la participación de los mejores integrantes de distintas Federaciones y de la Escuela Nacional, que mantienen así un contacto profesional con la prensa especializada y deportiva, interesante antesala a la gran final que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

La VII Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Michelín, Polo Swing, Nicol’s, ViñaCHY, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.

CALENDARIO COPA COMUNICACIÓN Y EMPRESAS 2015

18 de abril, sábado: Torneo del Hándicap (torneo temático)

25 de mayo, lunes: El gran desafío (torneo temático)

13-14 de junio, sábado-domingo: Festival de Pitch & Putt (torneo solidario)

22 de junio, lunes: Ryder Car, torneo específico para el sector del automóvil

28 de septiembre, lunes: Memorial Juan Carlos Arteche (golf y deporte)

Octubre (fecha por determinar): Escuela Nacional de Golf (cantera y jóvenes valores)

Noviembre (fecha por determinar): Gran Final

Nota: Calendario sujeto a posibles modificaciones que se comunicarían en su momento

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS