NOTICIAS
Viernes, 27 de Marzo, 2015
Masculino
123 golfistas acuden a la llamada del Campeonato de España Sub 18 Masculino
El campo de Layos, sede del torneo del 29 de marzo al 1 de abril
Xabier Gorospe

Las principales promesas golfísticas nacionales acuden esta semana al Campo de Golf de Layos (Toledo) para afrontar el Campeonato de España Sub 18 Masculino, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2015. De ahí saldrá el sucesor del barcelonés Víctor García Broto.

Desde el domingo 29 de marzo hasta el miércoles 1 de abril se busca al mejor golfista de la categoría. A ese privilegiado y simbólico cetro aspiran 123 jugadores procedentes de todos los puntos de España.

Lidera la participación el donostiarra de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe (hándicap de juego +3.4), segundo la semana pasada en el Campeonato de Canarias y uno de los jugadores que más está creciendo en los últimos meses. Su buen papel en citas como la Copa de S.M. El Rey así lo atestiguan.

Pese a presentarse como una competición tremendamente abierta, sí cabe citar algunos nombres que, a priori, serán importantes en la lucha por el triunfo: los madrileños Klaus Ganter (+3,3) y Alejandro del Rey (+1,8), el sevillano Pablo Rodríguez Tabernero (+2,8), el aragonés Jorge Maicas (+2,3), el donostiarra Martín Larrea (+1,7) o el checo afincado en Andalucía Matyas Zapletal (+3).

Las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete Masculino y para el Ranking Mundial-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Un palmarés con grandes nombres

El palmarés del Campeonato de España Sub 18 Masculino incluye algunos nombres relevantes. Así, en los últimos años se han registrado los triunfos de un ganador en el Challenge Tour como Jordi García Pinto o de uno de los golfistas con mayor proyección a nivel nacional, como es Jon Rahm. Ambos triunfaron en dos ocasiones.

El año pasado el triunfo correspondió a Víctor García Broto, que completó una fantástica semana de golf en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia). El barcelonés, sobresaliente de principio a fin, terminó con el par del campo y una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Amplía la información del torneo y consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS