NOTICIAS
Sábado, 14 de Marzo, 2015
Profesionales
Adrián Otaegui acaba sexto en el Tshwane Open
El jugador español luchó por el título hasta el último momento
Adrián Otaegui

Adrián Otaegui ha concluido en sexta posición en el Tshwane Open que se ha celebradp en Pretoria, la quinta vez que el European Tour para en Sudáfrica en la presente temporada.

El golfista español, colíder a falta de una jornada para la conclusión del torneo, luchó por la victoria hasta el último momento, si bien sucumbió en una jornada final de enorme tensión en la que, a pesar de ofrecer una buena imagen, sucumbió ante el empuje, entre otros, del sudafricano George Goetzee, ganador del torneo.

No en vano, Adrián Otaegui se convirtió en el principal protagonista español de cuantos han participado en los Circuitos Profesionales en la presente semana, hasta el punto de que punto estuvo de apuntarse el triunfo en el citado Tshwane Open celebrado en Pretoria, la quinta vez que el European Tour para en Sudáfrica en la presente temporada.

El jugador vasco colideraba la clasificación con otros cinco jugadores a falta de 18 hoyos para la conclusión, lo que permitía augurar fortísimas emociones, aumentadas más si cabe por el hecho de que el torneo se ha convertió en un auténtico pañuelo en su parte más alta, con nada menos que quince jugadores separados únicamente por 3 golpes.

De todos ellos, sin embargo, quien más dio de qué hablar hasta esa ronda final era Adrián Otaegui, fundamentalmente por una segunda ronda mágica en la que acabó en la casa club con una extraordinaria tarjeta de 62 golpes. Nueve birdies –en los hoyos 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12, 14 y 16, atención a los cinco consecutivos entre el 8 y el 12– y un inoportuno bogey en el 18 cincelaron un registro fantástico.

El inglés David Horsey, el escocés Craig Lee y los sudafricanos George Coetzee, Trevor Fisher y Wallie Coetzee, empatados con Adrián Otaegui en la primera plaza, aseguraban una batalla tremendamente abierta e interesante en la jornada final, resuelta a favor del citado sudafricanos George Coetzee, autor de una última ronda de 65 golpes inalcanzable para el resto de sus numerosos competidores, Adrián Otaegui entre ellos, que presentó una tarjeta final de 71 golpes que le relegó a la sexta plaza, a seis del ganador del torneo.

Rafael Cabrera-Bello pasó corte en Estados Unidos

Por su parte, en el Circuito Americano Masculino (PGA), Rafael Cabrera-Bello superó el corte con holgura en el Valspar Championship que se celebró en Florida, un tope fuera del alcance de Gonzalo Fernández-Castaño.

El golfista canario, con vueltas de 74, 69, 70 y 72 golpes, concluyó en el puesto cuadragésimo cuarto con +1 al total.

España, fuera de la lucha por el triunfo en el Campeonato del Mundo

En el ámbito femenino, la disputa del Campeonato del Mundo Femenino centró la atención de la semana. Las noticias llegadas de China no fueron positivas ya que, pese a que Mireia Prat y Patricia Sanz superaron el corte a nivel individual, el equipo español que ambas integran no lo consiguieron.

Sólo los diez primeros equipos tras la segunda jornada superaron la criba en el campo chino de Mission Hills, y España se quedó a un solo golpe de su objetivo en un torneo dominado con claridad por Corea gracias a la valiosa aportación de So Yeon Ruy –ganadora individual– e Inbee Park, que superaron por 15 golpes a las segundas clasificadas, Noruega.

Mireia Prat y Patricia Sanz, por su parte, acabaron en los puestos 47 y 52, respectivamente.

Marcos Pastor se impone en la novena cita de The Gecko Pro Tour

Por otro lado, Marcos Pastor se llevó el triunfo en la última prueba regular de la temporada de The Gecko Pro Tour disputada en Añoreta y Baviera. El golfista cordobés firmó un total de 204 golpes, con una jornada final espectacular de 67, la mejor vuelta del día en Añoreta junto al holandés Maarten Lafeber.

Más allá del triunfo de Marcos Pastor, la cita de Baviera y Añoreta supuso un cambio sustancial en el orden de mérito del Gecko Pro Tour. Carlos Rodiles, que no pudo pasar el corte, perdió la primera posición en beneficio de Jordi García del Moral, segundo esta semana. El golfista de Castellón tomó además una ventaja considerable teniendo en cuenta que sólo queda la final para acabar la temporada.

SEMANA 09-15 DE MARZO DE 2015

Circuito Europeo Masculino

Tshwane Open (12-15 de marzo)

Pretoria CC (Waterkloof, Sudáfrica)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Valspar Championship (12-15 de marzo)

Innisbrook Resort (Copperhead, Florida, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Campeonato del Mundo Femenino (12-15 de marzo)

Mission Hills, Blackstone Course (Hainan, China)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Novena prueba de 2015 (10-12 de marzo)

Añoreta Golf y Baviera Golf (Málaga)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS