NOTICIAS
Jueves, 5 de Marzo, 2015
Femenino
Casilda Castillejo y Minna Kaarnalahti se adjudican el Internacional de España Dobles Senior
Conservaron el liderato en La Manga Club con una segunda tarjeta de 77 golpes
Minna Kaarnalahti y Casilda Castillejo

Casilda Castillejo y Minna Kaarnalahti, española y finlandesa, han ganado una emocionante edición del Campeonato Internacional de España Dobles Senior Femenino, que se ha celebrado en el Campo Sur de La Manga Club (Cartagena, Murcia). Este viernes arranca en el mismo escenario la prueba individual, que cerrará la gran semana del golf senior femenino.

En esta manga foursome Casilda Castillejo y Minna Kaarnalahti consiguieron mantener el liderato entregando una tarjeta de 78 golpes para 147 al total, solo uno menos que las inglesas Debbie Richards y Katherine Russell, las mejores en el día con 77. Tampoco pudieron asaltar el liderato las madrileñas Macarena Campomanes y Catalina Castillejo (150), que se despidieron del torneo en la tercera plaza con una vuelta de 79 impactos.

Cabe recordar que en esta competición de Dobles la canaria María Castillo y la barcelonesa Marta Estany optaban a su tercera corona consecutiva. Finalmente han sido quintas con 154 golpes (72+82), viéndose superadas por las madrileñas María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco (152, 72+80).

Además, en el Top10 de la competición se han metido las barcelonesas Soledad Desvalls y Carmen Bores, octavas con 156 golpes (71+85).

69 golpes para empezar

Casilda Castillejo y Minna Kaarnalahti se hicieron con el liderato en la primera jornada con una sólida vuelta de 69 golpes que les permitió adquirir una renta que ya entonces se percibía como relevante: dos golpes respecto a Soledad Desvalls y Carmen Bores, Debbie Richards y Katherine Russell, y Macarena Campomanes y Catalina Castillejo, todas ellas con 71 golpes en la pizarra.

A la conclusión de la prueba, los días 6 y 7, se celebra el torneo individual en el mismo recorrido. Allí, María Castillo defiende el título conseguido el año pasado en el Real Club de Golf de Las Palmas.

RESULTADOS FINALES

1. Catalina Castillejo / Minna Kaarnalahti 147 (69+78)

2.- Dabbie Richards / Katherine Russell 148 (71+77)

3.- Macarena Campomanes / Catalina Castillejo 150 (71+79)

Consulta los resultados completos jornada más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS