NOTICIAS
Jueves, 19 de Febrero, 2015
Juvenil
183 jugadores dan colorido a los Puntuables Nacionales Juveniles Reale 2015
Hacienda Riquelme y Mar Menor acogen las pruebas masculina y femenina, respectivamente

Los Puntuables Nacionales Juveniles Reale 2015 aterrizan este fin de semana en los campos murcianos de Hacienda Riquelme Golf (prueba masculina) y Mar Menor Golf (prueba femenina) para brindar a 183 jugadores la opción de medir su nivel con los golfistas más destacados de su categoría.

Estos 183 privilegiados con edades no superiores a los 16 años han esquivado las extensas listas de espera y jugarán en dos campos de alto nivel. Los chicos lo harán en Hacienda Riquelme, donde el año pasado reinó Alejandro del Rey al suceder en el palmarés de la prueba a otro madrileño, Klaus Ganter.

Sin Alejandro del Rey en el ‘field’, las miradas recaen en los seis jugadores con hándicap de juego igual o superior a cero; los del sevillano Gonzalo Leal (+1,5) –actual campeón de España Infantil-, el donostiarra Borja Martín (+1,4), el madrileño Eugenio López-Chacarra (+1), el balear Miguel Bisellach (+0,9), el también sevillano Ignacio Puente (+0,1) y el castellonense Carlos Abril (0).

Por otro lado, en Mar Menor Golf jugarán las 90 chicas que han encontrado plaza en el torneo. Los últimos años han estado marcados por el dominio de las jugadoras asturianas: ganó Covadonga Sanjuán en 2013 y lo hizo Alejandra Pasarín el año pasado en el mismo escenario.

Y este año la participación la lidera otra asturiana, Paula Neira (+1,4), una jugadora que se presenta en un gran estado de forma tras clasificarse en la cuarta plaza en la Copa Andalucía, primera cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto Femenino y Sub 18 2015.

La murciana Raquel Olmo (+0,3), la alicantina Dimana Viudes (0,3), la valenciana Belén Amorós (0,4), la castellonense Laura Martín-Portugués (0,8) o la asturiana Elena Arias (0,9) son otros nombres a tener en cuenta.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS