NOTICIAS
Lunes, 26 de Enero, 2015
Profesionales
Miguel Ángel Jiménez vuelve a ganar en el Champions Tour
Se impuso a Mark O`Meara con una última vuelta de 66 golpes
Miguel Ángel Jiménez. FOTO: Chris Condon

El malagueño Miguel Ángel Jiménez lo ha vuelto a hacer. En su tercera participación en el Champions Tour, circuito senior estadounidense, se ha anotado su segundo triunfo, dejando claro que es un golfista competitivo en cualquier terreno. Ganó en su primera aparición, fue octavo en la segunda y ahora se ha impuesto en el Mitsubishi Electric Championship.

El andaluz mandaba en el torneo junto con el norteamericano Rocco Mediate, ambos con -11, a falta de 18 hoyos. Tras firmar una primera vuelta de 69 golpes en la primera jornada, Jiménez despachó una segunda de 64 que le aupó al coliderato en el campo de Hualalai Golf Club.

Y en la última manga surgió el gran Jiménez, el que siempre rinde al límite en los momentos más importantes. Se anotó seis birdies por los segundos nueve hoyos para hacer inútiles los esfuerzos de un mito como es Mark O´Meara. -17 del español por -16 del norteamericano. Y por -14 de todo un Fred Couples.

Tras el triunfo en el Greater Gwinnett Championship, en su debut en el Champions Tour en abril del 2014, el malagueño ha vuelto a sumar un punto más en popularidad al otro lado del charco, donde es conocido como “el golfista más interesante del mundo”.

Jiménez: “le dedico el triunfo a mi madre”

Miguel Ángel Jiménez admitió que ha sido “una victoria muy especial, trabajada y peleando hasta el último golpe. Quiero dedicársela a mi madre que falleció el domingo pasado. Estoy muy emocionado”, dijo.

“Empecé tranquilo y pegándole bien a la pelota, con birdies en los hoyos tres y cuatro, pero el doble bogey del cinco me frenó el ritmo por completo. En el seis me fui al búnker y salvé el par dejándola dada; luego, pares y más pares.

Aunque parecía que nunca iba a llegar el birdie, me he mantenido tranquilo y concentrado en todo momento. En el tee del diez le dije a mi caddie: “tengo que hacer unos cuantos birdies para alcanzar a Mark O’Meara, ¡y hecho! El putt del 17 ha sido importantísimo.

Mirando la pizarra de resultados me he sentido muy orgulloso: O’Meara, Fred Couples y Rocco Mediate, tres ganadores de Grandes que no me lo han puesto fácil. Ahora, a descansar unos días que buena falta me hace, estoy roto; luego volveré a jugar el Circuito Europeo: Malasia, Tailandia e India, y después el WGC Cadillac en Miami”, señaló.

Octavo puesto para Alejandro Cañizares en Catar

La quinta prueba de la temporada del Circuito Europeo Masculino, el Commercial Bank Qatar Masters, se ha consumido con buenas noticias para el golf español. Alejandro Cañizares, firmante de una notable actuación la semana pasada en Abu Dabi, ha repetido en el campo de Doha GC (Doha, Catar). Allí el madrileño ha sido octavo con -14 tras entregar tarjetas de 67, 70, 68 y 69 golpes. Cinco impactos le separaron del título, que fue para el sudafricano Branden Grace.

Igualmente meritoria ha sido la actuación de Álvaro Quirós (T23, -8), que se ha sobrepuesto con acierto a una molesta lesión en la nariz. Por detrás, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello han compartido puesto (T33, -6).

Por otro lado, ha retornado a la competición Gonzalo Fernández-Castaño, y lo está haciendo en el Circuito Americano Masculino (PGA), en concreto en el Humana Challenge que se juega en el PGA West (La Quinta, California, EEUU).

Allí el madrileño ha jugado tres jornadas y ha pasado corte de una forma brillante, ya que lo tenía complicado después de 36 hoyos. En la tercera jornada se ha sacado de la manga un gran 66 (-6) para ascender 42 posiciones y situarse en el puesto 49 con -9.

Jacobo Pastor obtiene la tarjeta en Asia

Además, este sábado ha concluido la final de la escuela de clasificación del Circuito Asiático, que se ha jugado en el campo tailandés de Springfield Royal CC & Imperial Lakeview GC. De los cuatro españoles que habían pasado corte y buscaban la ansiada tarjeta, uno ha conseguido premio. Ha sido Jacobo Pastor, que con un birdie clave en el 18 ha terminado el día con 69 golpes y -1 al total, el resultado que marcaba la zona de tarjetas.

Se han quedado sin premio Toni Ferrer (+1), Carlos Balmaseda (+5) y Gerard Piris (+9).

Triunfo sueco en The Gecko Pro Tour

El sueco Tobías Rosendahl obtuvo la victoria en la segunda prueba de 2015 de The Gecko Pro Tour, celebrada en el campo malagueño de La Quinta Golf Club. Con -6 al total y una segunda manga de 64 golpes (-7), el nórdico aventajó en tres al jugador local Leonardo Axel Lilja. Hasta seis golfistas españoles se clasificaron entre los diez primeros.

SEMANA 19-25 DE ENERO DE 2015

Circuito Europeo Masculino

Commercial Bank Qatar Masters (21-24 de enero)

Doha GC (Doha, Catar)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Humana Challenge (22-25 de enero)

PGA West (La Quinta, California, EEUU)

Resultados completos

Champions Tour

Mitsubishi Electric Championship (23-25 de enero)

Hualalai GC (Ka'upulehu-Kona, Hawaii, Estados Unidos)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Segunda prueba de 2015 (20-21 de enero)

La Quinta Golf Club (Málaga)

Resultados completos

ESCUELAS DE CLASIFICACIÓN

Escuela de clasificación del Circuito Asiático

Final (21-24 de enero)

Springfield Royal CC & Imperial Lakeview GC (Hua Hin, Tailandia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS