NOTICIAS
Miércoles, 31 de Diciembre, 2014
Campos y Hándicaps
Procedimiento de Revisión Anual de Hándicaps
Para ajustar lo más posible a los jugadores al nivel demostrado durante los últimos meses

Tal y como establece el Sistema de Hándicaps de la EGA en vigor, el Comité de Campos y Hándicaps de la RFEG, en colaboración con el Handicapping & Course Rating Committee de la EGA, han establecido el procedimiento para la Revisión Anual de Hándicaps.

Este procedimiento se lleva a cabo en la madrugada del día 1 de enero y pretende ajustar lo más posible a los jugadores al nivel demostrado durante los últimos meses. Para ello, se necesitan un mínimo de Vueltas Válidas (bien sean en competiciones o Resultados Fuera de Competición) y que éstas se hayan jugado bajo unos criterios que las hagan valederas para ser incluidas en el procedimiento.

La gran mayoría de los hándicaps están ajustados gracias al propio Sistema de Hándicaps. Sin embargo, hay algunos hándicaps que necesitan ser ajustados, especialmente el de aquellos jugadores que han iniciado un declive en su juego y el sistema no consigue ajustar sus hándicaps correctamente.

La Revisión Anual de Hándicaps es un procedimiento estándar dentro del Sistema de Hándicaps EGA y no es más que una herramienta de cálculo más del mismo para mejorar dicho sistema.

Los jugadores pueden consultar sus nuevos hándicaps en el Área del Jugador, en la aplicación móvil de la RFEG o en su club. Así mismo disponen hasta el día 15 de enero para presentar alguna reclamación sobre la Revisión Anual de Hándicaps si lo consideran oportuno, enviando un email a sch@rfegolf.es.

En ningún caso hay que confundir la Revisión Anual de Hándicaps con el Hándicap Activado o No Activado, el cual se determina por el número de Vueltas Válidas entregado en el año anterior. En caso de que un jugador tenga su hándicap No Activado, éste se reactivará al entregar tres Vueltas Válidas en un periodo de doce meses.

PLAZO DE RECLAMACIONES: Hasta el 15 de enero de 2015, enviando un email a sch@rfegolf.es

Información adicional sobre el procedimiento de Revisión Anual de Hándicaps más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS