NOTICIAS
Lunes, 22 de Diciembre, 2014
Profesionales
El III Alps de Las Castillas se disputará en Golf Valdeluz
El torneo se desarrollará entre el 2 y el 4 de abril de 2015

Las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha, Castilla y León y la RFEG consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGOLF para celebrar, del 2 al 4 de abril de 2015, la tercera edición del Alps de las Castillas en el recorrido de Golf Valdeluz, en la provincia de Guadalajara.

Se trata de un torneo que cada año, y de forma alternativa, recorre los diferentes campos de ambas Comunidades Autónomas. La primera edición se llevó a cabo en el recorrido de Layos (Toledo), en la Comunidad de Castilla La Mancha, donde se impuso el gaditano Raúl Quirós, mientras que la segunda edición se jugó en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), en la Comunidad de Castilla y León, donde estrenó su palmarés profesional el navarro Borja Virto.

José María Orozco, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, ha mostrado su ilusión al anunciar la sede del torneo: “Estamos encantados de recibir este año el torneo. Hemos elegido Golf Valdeluz porque consideramos que, a pesar de su juventud, es un gran recorrido para una competición de este nivel y estamos seguros de que el torneo será un éxito en estas magníficas instalaciones. Estamos poniendo todos nuestros recursos para que el torneo sea un éxito, como lo han sido las ediciones anteriores”.

Por su parte, José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, destaca la labor de promoción que están realizando ambas Federaciones con los jóvenes deportistas: ”Da mucha alegría ver a jugadores que vinieron el año pasado al torneo y que ahora están jugando el Tour Europeo, y otros que pronto empezarán su temporada en el Challenge Tour”.

Asimismo, Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, resalta también la importancia deportiva de esta competición: “Estamos encantados con la apuesta que se ha realizado desde hace varios años con los torneos del Alps y que han comenzado a dar sus éxitos. Es importante seguir apoyando este circuito satélite del Tour Europeo para dar oportunidades de juego a los jóvenes profesionales”.

Por último, Asís de Bastida, Director Gerente de Golf Valdeluz, muestra su satisfacción por ser la sede del III Alps de Las Castillas: “Queremos dar las gracias a las Federaciones de Castilla La Mancha y Castilla y León por haber pensado en nuestro recorrido para la celebración de este torneo tan importante. Ser sede del Alps de Las Castillas supone un refuerzo a nuestra apuesta y compromiso por la calidad de nuestras instalaciones”.

El Alps de las Castillas es un torneo patrocinado conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha y Castilla y León, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. JGOLF es promotora y organizadora del Alps de las Castillas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS