NOTICIAS
Sábado, 13 de Diciembre, 2014
Profesionales
Carlota Ciganda cierra el año con una segunda posición en Dubai
Sergio García e Ignacio Elvira brillan en Tailandia y Sudáfrica, respectivamente
Carlota Ciganda

Carlota Ciganda ha concluido la última prueba del año en el Circuito Europeo Femenino, el Omega Dubai Ladies Masters, en una sensacional segunda posición tras firmar 36 hoyos finales a gran nivel en el campo de Emirates Golf Club, Majlis Course (Emiratos Árabes Unidos).

La navarra afrontaba la ronda final este sábado con -10 al total e instalada en la tercera plaza. Sus 66 golpes (-6) en la tercera manga resultaron decisivos en su ascenso en el ‘leaderboard’. Sin embargo, la victoria se presentaba como una quimera, toda vez que eran siete golpes los que la separaban de la china Shanshan Feng (-19).

En la cuarta y última jornada, la golfista de Ulzama se anotó 68 golpes (-4) para acabar con -14 al total, remontar un puesto y llevarse la sensación de haber sido la mejor entre las jugadoras ‘terrenales’, dado que la china rayó a un nivel prácticamente inalcanzable.

Por su parte, el Circuito Europeo Masculino celebra su segunda prueba del calendario 2015, el Alfred Dunhill Championship, un torneo que desde 1995 ha caído en tres ocasiones en manos españolas. En el peculiar recorrido de Leopard Creek CC (Malelane, Sudáfrica), y una vez disputados 54 hoyos, el mejor español es Ignacio Elvira, que marcha con -5 en el decimoctavo puesto.

Además, penúltima prueba del año en el Circuito Asiático Masculino con uno de los torneos grandes del calendario, el Thailand Golf Championship. Jugados 54 hoyos, Sergio García se encuentra perfectamente situado de cara a completar un gran papel: es décimo con +1, a seis golpes del líder, el australiano Marcus Fraser (-5).

También han superado el corte en Tailandia Javier Colomo (T54, +8) y Carlos Pigem (T60, +9).

Y se está jugando la última cita de 2015 del Circuito Europeo Senior, el MCB Tour Championship que se juega en la paradisiaca República de Mauricio con amplia representación española. Tras dos jornadas, Pedro Linhart (T23, +1), es el español mejor situado.

Jordi García del Moral, ganador de la quinta prueba de The Gecko Pro Tour

Jordi García del Moral se ha impuesto en la quinta prueba del Gecko Pro Tour celebrada en los recorridos de Santa Clara Golf Marbella y Marbella Golf Country Club. El golfista de Castellón rubricó una excelente tarjeta de 66 golpes en la última ronda, para un acumulado de doce bajo par en los últimos 36 hoyos, dos menos que el francés Mathieu Decottignies y cuatro menos que el noruego Eirik Tage Johansen.

Cuatro españolas, a la final de la Escuela del LET

Cuatro españolas –María Palacios, la amateur Natalia Escuriola, Elisa Serramiá y Patricia Lobato- han superado el segundo sector de la primera fase de la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour, que se ha celebrado sobre cuatro jornadas en

el recorrido marroquí de Royal Golf Dar Es Salam (Marruecos).

María Palacios y Natalia Escuriola lo han hecho en la decimoséptima plaza con un total de +16, mientras que Elisa Serramiá (+18) lo ha hecho en el puesto 23º y Patricia Lobato (+19) en el 26º. Ha quedado fuera Araceli Felgueroso (T46, +26).

La final se jugará del 17 al 21 de diciembre en los campos marroquíes de Samanah Golf Club y Al Maaden Golf Club (Marrakech).

Además, se ha disputado la primera fase de la Escuela de Clasificación del Alps Tour en el recorrido Europa de La Cala Resort (Mijas, Málaga) con amplia participación española. Han superado esta primera criba cuatro españoles: Ivó Giner (-4), José Alejandro Quirós (-3), Marcos Pastor (-1) y David Morago (+3).

La final se juega del 15 al 17 de diciembre en el mismo recorrido malagueño.

SEMANA 08-14 DE DICIEMBRE DE 2014

Circuito Europeo Masculino

Alfred Dunhill Championship (11-14 de diciembre)

Leopard Creek CC (Malelane, Sudáfrica)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Franklin Templeton Shootout (11-13 de diciembre)

Tiburon GC (Naples, Florida, EEUU)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Omega Dubai Ladies Masters (10-13 de diciembre)

Emirates Golf Club, Majlis Course (Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

MCB Tour Championship (12-14 de diciembre)

Constance Belle Mare Plage (Poste de Flacq, Isla Mauricio)

Resultados completos

Circuito Asiático Masculino

Thailand Golf Championship (11-14 de diciembre)

Amata Spring Country Club (Tailandia)

Resultados completos

The Gecko Tour

Quinta prueba del calendario (09-11 de diciembre)

Santa Clara Golf Marbella - Marbella Golf Country Club (Málaga)

Resultados completos

ESCUELAS DE CLASIFICACIÓN

Escuela de clasificación del Ladies European Tour

PQ1 - Sector B (08-11 de diciembre)

Royal Golf Dar Es Salam - Red Course (Marruecos)

Resultados completos

Escuela de clasificación del Alps Tour

PQ1(11-12 de diciembre)

La Cala Resort. Campo Europa (Mijas, Málaga)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS