NOTICIAS
Sábado, 29 de Noviembre, 2014
RFEG
Olázábal y Nadal promueven un año más un exitoso torneo benéfico
Los dos grandes deportistas españoles, protagonistas de un gran evento en Pula Golf
José María Olazábal y Rafael Nadal

El golfista José María Olazábal y el tenista Rafael Nadal han disputado una competición única en el mundo por sus características, el torneo solidario Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, que ha sido apoyado por 15 profesionales, entre los que han destacado Carlota Ciganda, Álvaro Quirós o Alejandro Cañizares, y al que también se han unido desde los fogones los chefs Martín Berasategui, David de Jorge, Santi Taura y Macarena de Castro.

El objeto de esta iniciativa ha sido conseguir fondos para becas comedor destinadas a niños de toda España y para el Centro de Desarrollo Social de Mallorca, proyectos que acometerán respectivamente la fundación del golfista vasco, Sport Mundi (www.sport-mundi.org), y la del tenista, Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org)

En este sentido, Rafael Nadal aseguró que con este proyecto “los niños tendrán mejores oportunidades para el futuro”, mientras que José María Olazábal detalló que se apoyará a familias que, debido a la situación que atraviesan, no pueden garantizar a una comida al día a sus hijos”.

Para el cocinero vasco Martín Berasategui, estar en esta iniciativa junto a los dos grandes deportistas “es un sueño” y consideró que ambos “son el camino a seguir”.

Los dos equipos, lideraros por los dos Premios Príncipe de Asturias, han estado integrados por amateurs y por jugadores de la talla de Carlota Ciganda, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Santiago Luna, Álvaro Quirós, José Manuel Lara, Ricardo Santos, los italianos Emanuele Canónica y Lorenzo Gagli, así como Benoit Teillería, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Jorge Campillo.

También han querido apoyar esta iniciativa Martín Berasategui, siete estrellas Michelín; David de Jorge, Premio Euskadi Gastronomía 2013; y los chefs mallorquines Santi Taura y Macarena de Castro, todos grandes cocineros que, junto a la Escuela de Hostelería de Mallorca, han tenido una participación muy destacada en los fogones, mostrando su excelencia profesional.

La recaudación obtenida es para el proyecto EDUCO que apoya Sport Mundi y que permite financiar becas comedor destinadas a niños en toda España, así como para el primer proyecto propio de la Fundación Rafa Nadal, el Centro de Desarrollo Social de Mallorca.

El pasado año, el éxito del torneo hizo posible a Sport Mundi apoyar un estudio de la Federación de Enfermedades Raras para establecer protocolos sanitarios que mejorarán la atención especializada en este campo. Asimismo, esta fundación hizo posible la construcción de 16 viviendas unifamiliares en la India y escuelas en aldeas de este país a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Por su parte, la Fundación Rafa Nadal destinó los fondos al proyecto Más que Tenis para la integración de deportistas con algún tipo de discapacidad que se desarrolla en colaboración con Special Olympics en Málaga, Córdoba, Zaragoza, Palma de Mallorca, Manacor, Valladolid, Burgos, Palencia, Caravaca, Cartagena, Murcia y Madrid y que cuenta en la actualidad con más de 120 beneficiarios. Su objetivo: mejorar la destreza e integración de estos deportistas y fomentar la transmisión de valores, como el esfuerzo y la superación.

El torneo en esta edición ha sido posible gracias a los colaboradores EY, NCM Network, Lloyds Bank, Protelkom, OHL, Cap Vermell, Still Hotels, NIKE Golf, Bitsporting, Carrasco Guijuelo, Iberia Express, Dekton, Bodegas Viña Mayor y la Escuela de Hostelería de Mallorca.

FUENTE: Organización Olazábal & Nadal Invitational

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS