NOTICIAS
Viernes, 28 de Noviembre, 2014
RFEG
Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso y Abuso Sexual

En cumplimiento de la Convocatoria de Ayudas a Federaciones Deportivas Españolas para el Programa Mujer y Deporte, que rige por la Resolución de 14 de agosto de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Golf ha procedido a la aprobación del Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso y Abuso Sexual.

Los objetivos perseguidos incluyen:

1. Prevenir posibles situaciones de acoso y abuso sexual entre profesionales y deportistas federados y otras personas que prestan servicios para la Real Federación

Española de Golf.

2. Establecer un procedimiento de actuación ante indicios de situaciones de acoso y abuso sexual.

3. Promover un contexto social de rechazo y una adecuada respuesta ante cualquier modalidad de violencia sexual contra adultos y personas menores de edad.

Jaime Díaz-Pinés, designado como Delegado

La presidencia del Comité Asesor corresponde a Gonzaga Escauriaza, mientras que Jaime Díaz-Pinés ha sido designado Delegado de Protección para la prevención, detección y actuación en situaciones de acoso y abuso sexual.

Asimismo se ha nombrado a Carlos Rodulfo y Óscar del Río como

miembros del Comité Asesor, como recoge dicho Protocolo

Comunicación con los federados

Para facilitar la comunicación entre los federados y la RFEG se ha habilitado, como indica el referido Protocolo, una cuenta de correo electrónico, que es delegadoaas@rfegolf.es

Accede a la información completa del Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso y Abuso Sexual más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS