NOTICIAS
Domingo, 2 de Noviembre, 2014
Juvenil
España retiene título en una vibrante edición de su Match Juvenil ante Francia
Empordá Golf fue escenario de un empate a 12 puntos

Francia tendrá que esperar al menos un año para reducir su desventaja en el palmarés del match juvenil que anualmente le enfrenta a España, ya que en Empordá Golf (Girona) se quedó a las puertas de la victoria. El marcador final, empate a doce puntos, refleja a la perfección lo que han sido dos días de emocionante duelo tras los que España ha retenido el título obtenido el año pasado en Montpellier.

El cuadro comandado por Soledad Fernández de Araoz –capitana- y los técnicos Kiko Luna y Sergio de Céspedes, afrontaba la segunda jornada, reservada para los doce duelos individuales, con una desventaja de un punto (6,5-5,5). De ahí que la actitud de los españoles fuese claramente atacante.

Así llegaron los triunfos de Elena Hualde, Ana Peláez, Eduard Rousaud, Borja Martín y Joan Tous. A esos cinco puntos se unieron los medios puntos obtenidos por Carla Herrero, Marta Pérez y María Herráez. Al final del día, parcial de 6,5-5,5 favorable a España y empate a doce puntos en el marcador final. Con ese balance, España ha conseguido retener título, y no sin sufrimiento.

En la primera jornada, Francia tomó una exigua ventaja. Por la mañana el equipo español pudo adelantarse con un marcador de 3,5-2,5, gracias a las victorias de Joan Tous y Ángel Hidalgo por 5/4, Gonzalo Leal y Eduard Rousaud por 3/1, y Alejandro del Rey y Borja Martín por 1 up, así como el empate de Elena Hualde y Ana Peláez.

Sin embargo, por la tarde, los franceses dieron la vuelta al marcador con cuatro victorias por tan solo dos del combinado español. Ana Peláez y Marta Pérez ganaron por 3/2, mientras que Alejandro del Rey y Borja Martín consiguieron un sufrido punto –ganaron por 1up- que a la postre ha sido muy valioso.

Los precedentes favorecen a España

El año pasado, España alcanzó su decimotercera victoria, y lo hizo con grandes dosis de brillantez y a domicilio, en el campo galo de Montpellier Massane. El equipo español protagonizó una vibrante reacción en los 12 partidos individuales, saldados con un parcial de 7 a 5, para remontar la renta de un punto que el conjunto galo atesoró durante la jornada anterior.

Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 13 de las 19 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y tres triunfos franceses (2003, 2008 y 2012).

RESULTADOS FINALES

Foursomes (mañana)

España, 3,5 – Francia, 2,5

Foursomes (tarde)

España, 2 – Francia, 4

Individuales

España, 6,5 – Francia, 5,5

TOTAL

España, 12 – Francia, 12

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS