NOTICIAS
Viernes, 24 de Octubre, 2014
Profesionales
Pedro Linhart aplica épica para ganar el Campeonato de España de Profesionales Senior
El canario, que suma dos títulos consecutivos, mantuvo un intenso duelo con Domingo Hospital resuelto tras dos hoyos de desempate
Pedro Linhart

. Miguel Ángel Martín protagonizó una última ronda extraordinaria manchada por un 7 en el par 3 del hoyo 8 que, de no mediar, hubiera dado un vuelco a la clasificación

. Sensacional espectáculo generado en Talayuela, tres jornadas de intensas emociones para el recuerdo

La mezcla de talento, calidad, espectáculo y serenidad para acometer las situaciones más tensas ha sido la excelsa vía elegida por Pedro Linhart para proclamarse ganador en el Campeonato de España de Profesionales Senior celebrado en el Campo Público de Talayuela, un elogio al deporte del golf, en mayúsculas, gracias al impresionante e imborrable duelo establecido entre Domingo Hospital y él mismo, dos trayectorias sensacionales unidas en la búsqueda del triunfo que incluso precisó de un desempate de dos hoyos para determinar al ganador.

En un enfrentamiento para el recuerdo, el canario Pedro Linhart y el barcelonés Domingo Hospital establecieron un duelo épico desde el minuto cero de la última ronda, la tensa y dramática continuación de dos jornadas anteriores repletas asimismo de gesta en el marco de un torneo de desarrollo inolvidable.

Ambos con 10 bajo par al inicio del día, producto de sendas actuaciones de fábula resumidas en 11 birdies y un solo bogey hasta ese momento, los dos aspirantes mejor

situados para el triunfo final se arremangaron ya en el tee del hoyo 1 para protagonizar un choque de máximo voltaje.

A pesar de que José Dávila se atrevió a incrementar la presión en el segundo hoyo, cuando un birdie del madrileño le acercó a los intratables colíderes, fueron Pedro Linhart y Domingo Hospital quienes asumieron el papel de máximos protagonistas gracias a un juego vibrante que en realidad fue un auténtico homenaje al deporte del golf.

En ese ambiente de tremenda tensión, Domingo Hospital dio un paso al frente en el hoyo 3 al aprovechar un error de Pedro Linhart, un liderato en solitario fortalecido por dos birdies consecutivos del golfista catalán que hubiesen abierto una brecha de significativas proporciones de no mediar la reacción de Linhart con un birdie en el 4 y un bogey de Hospital en el 6 que dejaron las cosas casi como al principio.

No en vano, esa máxima igualdad, convertida en auténtico acto de fe por parte de ambos jugadores, se volvió a reproducir en el hoyo 9 gracias a un nuevo acierto de Pedro Linhart, mitad de vuelta consumida para volver a empezar, los dos otra vez empatados

acumulando en el zurrón un birdie más (11 bajo par en ese instante) en un enfrentamiento que se internó en su fase más interesante, dramática y decisiva.

Cada golpe, a partir del tee de salida del hoyo 10, se convirtió en un desafío, propuestas ganadoras establecidas por uno que eran rebatidas con espectacular descaro por el otro. El duelo entre Pedro Linhart y Domingo Hospital alcanzó entonces sus cotas más altas, todo ello mientras por detrás Miguel Ángel Martín, extraordinario, generaba creciente presión que incluso hubiese tenido un efecto aún más devastador de no anotar en su tarjeta un 7 en el par 3 del hoyo 8, por perder bola desde el tee de salida.

Al margen de esa, en el hoyo 11, además, se produjo otra de las claves del torneo, bogey de Pedro Linhart replicado por un birdie de Domingo Hospital, una misma acción pero dos golpes de diferencia que sin embargo dio paso a un error de quien en ese momento atesoraba una renta mínima pero sensible.

Las manos temblaban, la situaciones se tensaban y en esas, para añadir mayores dosis de dramatismo, seguía Miguel Ángel Martín erre que erre, arañando golpes al campo con una voracidad insaciable, un ilustre con ganas de máximo protagonismo en la fiesta, el papel adecuado para un jugador plagado de éxitos que acabó en una meritoria tercera posición.

Poco antes aún quedaban tres hoyos por delante, y todos en un pañuelo, en fila, Domingo Hospital (-10), Pedro Linhart (-9), Miguel Ángel Martín (-8)… ambiente rígido para un desenlace extraordinario, tres golfistas como la copa de un pino en pos de una única gloria, un título que acabó en manos de Pedro Linhart por segunda vez consecutiva en la historia porque en el momento justo y más adecuado, después de empatar en el 18 y afrontar un incierto playoff de desempate de dos hoyos,

Pedro Linhart aplicó talento, calidad, espectáculo y serenidad para acometer las situaciones más tensas. Es lo tiene ser senior, experto y campeón.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Pedro Linhart, 206 (66+68+72) (playoff de 2 hoyos)

+.- Domingo Hospital, 206 (67+67+72)

3.- Miguel Ángel Martín, 207 (68+70+69)

4.- Santiago Luna, 211 (70+68+73)

5.- José Dávila, 213 (69+69+75)

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

ANTE EL MICRÓFONO

Pedro Linhart (campeón de España Senior con 206 golpes, -10, hoy 72 (par). Birdies en el 4, 9 y 17; bogeys en el 3, 11 y 12)

”Ha costado muchísimo trabajo, pero la recompensa es increíble porque sólo me he visto campeón en el último golpe. La actuación de Domingo Hospital ha sido grandiosa. Me ha encantado jugar con un gran amigo durante estos tres días. Creo honestamente que hemos ofrecido un buen espectáculo y eso es muy importante para el deporte del golf”.

Domingo Hospital (subcampeón de España Senior con 206 golpes, -10, hoy 72 (par). Birdies en el 4, 5 y 11; bogeys en el 6, 12 y 13)

”Felicito a Pedro (Linhart) por su victoria porque ha hecho un gran trabajo, no solo hoy, sino a lo largo de todo el torneo. Íbamos más tensos que otros días, amarrando más, conscientes del valor de cada birdie y de cada par. Me da pena porque me hacía mucha ilusión ganar este torneo. Soy el único jugador que ha participado en todos los Campeonatos de España desde categoría benjamín, incluidos luego todos los torneos profesionales, Open, Challenge, etc, y he quedado segundo en muchas ocasiones. Otra vez será”

ALREDEDOR DEL GREEN

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, ha contado con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela, Reale Seguros y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Talayuela, punto de partida hacia una Comarca de ensueño

La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Senior en Talayuela permite, a quienes no hayan acudido hasta el momento, conocer un muy interesante campo de golf de carácter público ubicado en un paraje espectacular, con un coqueto y funcional hotel en el mismo tee del hoyo 1, punto de partida de interesantes excursiones a toda la Comarca de la Vera e inmediaciones de esta bella tierra extremeña. El ambiente generado durante la competición ha sido tan agradable entre todos los participantes que son muchos los que han asegurado que volverán en cuanto tengan la más mínima oportunidad.

Agradecimiento por el esfuerzo en la entrega de premios

La entrega, la garra y la emoción experimentadas durante las tres jornadas de competición salieron a relucir durante la entrega de premios, punto culminante de una competición sobresaliente que puso de manifiesto la buena labor de todos sus participantes.

Este hecho fue resaltado por las autoridades presentes en el acto de entrega del trofeo al nuevo campeón de España Profesional Senior, con mención especial para Petri Hernando, Teniente de Alcalde de Talayuela, y Laura Villares, presidenta de la Federación de Golf de Extremadura, que se encargaron de presidir la entrega de premios.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS