NOTICIAS
Domingo, 26 de Octubre, 2014
Masculino
El Prat, séptimo en un Europeo de Clubes Masculino reducido a 18 hoyos
La lluvia y la nieve marcaron la competición
Eduardo de la Riva

El Real Club de Golf El Prat ha sido séptimo en un Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2014 reducido a 18 hoyos a causa de la lluvia y la nieve, grandes protagonistas de la semana en el campo búlgaro de Pravets GC. Estas adversidades climatológicas propiciaron la suspensión de dos vueltas.

El Real Club de Golf El Prat terminó la primera y última jornada en la séptima plaza con 146 golpes, fruto de los 72 golpes de Jordi Panés, que fue noveno en la clasificación individual, y los 74 de Víctor García Broto, vigesimoprimero en la tabla por jugadores. La tarjeta descartada fue la de Eduardo de la Riva (83).

De este modo, el RCG El Prat se clasificó a ocho golpes del club italiano Parco di Roma - que contó con los jóvenes talentos Renato Paratore y Enrico di Nitto- y del portugués Club de Golf de Vilamoura, que con 138 (-6) igualaron en cabeza con cinco golpes de ventaja sobre el alemán Keerbergen GC y el islandés GC Keilir. Estos cuatro fueron los únicos que bajan del par.

La victoria correspondió al club italiano, toda vez que su tarjeta descartada fue inferior a la del equipo luso.

El combinado catalán no contó en esta ocasión con Alejandro Larrazábal, uno de sus pilares en el Interclubes Masculino de Basozábal, pero sí con los vigentes campeones de España Senior -Eduardo de la Riva- y Sub 18 -Víctor García Broto-. Completaba el equipo el barcelonés Jordi Panès.

Siete títulos acapara el golf español

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS