NOTICIAS
Jueves, 23 de Octubre, 2014
Profesionales
Pedro Linhart y Domingo Hospital se citan para el gran duelo final
Ambos colideran el Campeonato de España de Profesionales Senior con 4 golpes de renta sobre sus inmediatos perseguidores
Pedro Linhart

. Los colíderes, que volvieron a rendir a un extraordinario nivel, suman 11 birdies y un solo bogey después de 36 hoyos de competición

. Miguel Ángel Martín, Santiago Luna y José Dávila se postulan como principal alternativa, empatados en la tercera plaza

Pedro Linhart y Domingo Hospital se han citado para el gran duelo final del Campeonato de España de Profesionales Senior que se celebra en Talayuela (Cáceres), un mano a mano de características hollywoodienses, como si de un western se tratase, para determinar al nuevo campeón, un honor al que ambos aspiran con permiso, claro está, de otros grandes ilustres del golf español que todavía tienen opciones de asaltar el premio final.

Pedro Linhart y Domingo Hospital, dos auténticos rockeros del golf, curtidos en miles de batallas, lideran con 10 bajo par tras dos jornadas para quitarse literalmente el sombrero, un duelo de características gloriosas en un torneo donde decenas de sus protagonistas atesoran títulos por doquier.

Miguel Ángel Martín, uno de los componen la terna de tres jugadores que persiguen a los por ahora inalcanzables líderes, les felicita sin rubor en la mesa de entrega de tarjetas como reconocimiento al trabajo excelentemente hecho por parte de ambos a lo largo de una segunda jornada donde compartieron, en el partido estelar, acierto tras acierto.

En la ronda final y definitiva volverán a hacerlo, mirándose de reojo como lo han hecho en esta segunda jornada a lo largo de un recorrido que, como el primero, resultó primoroso. Pedro Linhart, que partía de líder a primera hora de la mañana con 6 bajo par, sin fallo alguno como impactante precedente, replicó con birdie en el segundo hoyo el acierto inicial de Domingo Hospital, poniendo de manifiesto el barcelonés sus intenciones de plantar la mayor de las batallas desde el mismo comienzo de la ronda.

Con trayectorias prácticamente paralelas, estableciendo un toma y daca espectacular a lo largo de los 18 hoyos, ambos tropezaron en una ocasión, inoportuno bogey –en el hoyo 3 en el caso de Domingo Hospital, en el 8 en el de Pedro Linhart– que no enturbia para nada 36 hoyos de sobresaliente magisterio.

No en vano, fue de nuevo tal la acumulación de aciertos –cinco birdies Pedro Linhart, seis Domingo Hospital– que el resto de competidores tuvo que plegarse a su exhibición

de juego, incluidos golfistas de la categoría de Miguel Ángel Martín, Santiago Luna o José Dávila, que comparten la tercera plaza a cuatro golpes de los colíderes.

Son ellos, esos tres mosqueteros, los que tienen verdaderas opciones de inmiscuirse en el mano a mano hollywoodiense entre Pedro Linhart y Domingo Hospital toda vez que los siguientes clasificados –otros grandes del golf español como José Rivero, Manuel Moreno y José Manuel Carriles– se encuentran ya a ocho golpes, una diferencia que se antoja insalvable, el efecto devastador de dos jugadores, Pedro Linhart y Domingo Hospital, Domingo Hospital y Pedro Linhart, que están convirtiendo su juego en un espectáculo auténticamente mágico.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA

1.- Pedro Linhart, 134 (66+68)

+.- Domingo Hospital, 134 (67+67)

3.- José Dávila, 138 (69+69)

+.- Santiago Luna, 138 (70+68)

+.- Miguel Ángel Martín, 138 (68+70)

Consulta los resultados y los horarios de salida al final de la jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

ANTE EL MICRÓFONO

Domingo Hospital (colíder con 134 golpes, -10, hoy 67 (-5). Birdies en el 1, 7, 8, 14, 15 y 18; bogey en el 3)

”Estoy muy satisfecho, jugando muy bien, especialmente hoy. La verdad es que no me esperaba tener tanto acierto, pero el putt me está funcionando a las mil maravillas y eso se nota. Estoy muy ilusionado, porque este torneo tiene un significado especial, nos vemos mucha gente que hemos compartido centenares de experiencias a lo largo de los años. Aquí hay golfistas con unos palmarés impresionantes y hay que agradecerlo. Mañana todo puede ocurrir. Lo que espero es seguir jugando bien y disfrutar a tope”.

Pedro Linhart (colíder con 134 golpes, -10, hoy 68 (-4). Birdies en el 2, 6, 9, 14 y 16; bogey en el 8)

”Me pasa igual que el año pasado, cuando gané este torneo, que en estas fechas juego mejor, quizá porque tenemos un hábito de competición del que carecemos a primero de año ya que no hay torneos. Me siento bien, muy a gusto, disfrutando porque Talayuela es un campo exigente, que no regala nada, y hay que aplicar mucha estrategia e imaginación para doblegarle. Desde el tee no estoy muy allá, pero los resultados están siendo muy buenos. Me hace especial ilusión volver a ganar porque el listado de participantes es auténticamente espectacular y eso le da incluso más valor”.

ALREDEDOR DEL GREEN

Apoyos oficiales para un torneo de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela, Reale Seguros y la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Campo abierto a todos los aficionados

El Campeonato de España de Profesionales Senior está abierto a todos los aficionados que quieran acercarse hasta el Campo Público de Talayuela, donde además del mejor golf desplegado a cargo de las grandes estrellas de la categoría, se puede disfrutar de la buena gastronomía de su casa club y de un paraje natural de primer nivel. La entrada es gratuita.

Talayuela, fiel a los Campeonatos de España de Profesionales

El Campo Público de Talayuela, una instalación ejemplar que promueve el golf de base en esta bella zona de Extremadura situada en las inmediaciones de la Comarca de la Vera, cuenta entre sus particulares con un hecho singular. No en vano, Talayuela se puede vanagloriar en ser el único campo de golf de España que ha acogido los tres Campeonatos de España de Profesionales, los de categoría Masculina, Femenina y Senior. Juan Quirós, en 2009; Carlota Ciganda, en 2012; Xavier Guzmán en 2013 y Alfredo García Heredia en 2014, se encumbraron como campeones de España profesionales en sus respectivas categorías.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS