NOTICIAS
Domingo, 26 de Octubre, 2014
Profesionales
Antonio Hortal y Pedro Oriol firman un buen final en China
Undécimo puesto de Belén Mozo en el Blue Bay LPGA
Pedro Oriol

Esta semana son muchos los golfistas españoles que se juegan las tarjetas de sus circuitos de cara a 2015 o que buscan cerrar el año de la mejor forma posible, lo que añade a las últimas citas del año un plus de emoción.

The Foshan Open era una prueba crucial para varios españoles que se juegan la permanencia en el Circuito Challenge o la tarjeta para volar al Circuito Europeo –para lo que deben acabar la temporada en el Top 15-. En esta penúltima cita del Challenge pasaron corte Antonio Hortal, Pedro Oriol y Álvaro Velasco.

Antonio Hortal, tras firmar un buen 66 en la tercera manga y un 69 en la última, se clasificó en una óptima decimocuarta plaza con -10. Pedro Oriol, por su parte, ha concluido decimonoveno con -9, rehaciéndose en la jornada final con un 68 de un discreto 74 en la ronda previa.

Más accidentado ha sido el Blue Bay LPGA, del Circuito Americano Femenino (LPGA), que se ha visto reducido a 54 hoyos a causa de las fuertes tormentas. Belén Mozo, undécima con -7, ha sido la mejor española, dando un importante paso adelante en su temporada. Beatriz Recari, vigésima con -5, también acechó el Top 10 desde el mismo jueves.

En la lucha estaban varios españoles en el ISPS HANDA Perth International que se ha jugado en Australia. De ellos sólo Carlos del Moral e Ignacio Elvira pasaron corte, situándose, sin embargo, lejos de la cabeza. A ambos urgía un gran resultado para optar a mantener la carta, y éste no se pudo dar.

El valenciano, trigésimo con -4, fue el mejor español, mientras que el cántabro, al par, se quedó fuera de los 50 primeros.

Por otro lado, la tercera prueba del calendario 2015 del Circuito Americano Masculino, The McGladrey Classic, cuenta con la presencia de Gonzalo Fernández-Castaño en Seaside Course (Sea Island, Georgia, EEUU). El madrileño pasó holgadamente el primer corte con -1, pero suspendió en el segundo al entregar una tarjeta de 75 golpes. Se ha despedido del torneo con +4.

Tampoco han ido bien las cosas en el Venetian Macau Open, prueba del Circuito Asiático en la que, además de los ‘clásicos’ Javier Colomo y Carlos Pigem, jugaba Miguel Ángel Jiménez en calidad de invitado. Ninguno de los tres ha podido pasar corte, quedando fuera de la lucha el fin de semana.

Además, el Circuito PGA Latinoamericano ha celebrado esta semana una de sus citas más singulares, el Bridgestone America's Golf Cup, que se ha jugado en Los Olivos Golf Club (Buenos Aires, Argentina). Esta cita por equipos ha contado con un combinado español formado por el alicantino Samuel del Val y el navarro David Borda, que han sido vigesimoséptimos (-21).

SEMANA 20-26 DE OCTUBRE DE 2014

Circuito Europeo Masculino

ISPS HANDA Perth International (23-26 de octubre)

Lake Karrinyup CC (Perth, Australia)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

The McGladrey Classic (23-26 de octubre)

Seaside Course (Sea Island, Georgia, EEUU)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Blue Bay LPGA (23-26 de octubre)

Jian Lake Blue Bay Golf Course (Hainan Island, China)

Resultados completos

Circuito Challenge

The Foshan Open (23-26 de octubre)

Foshan Golf Club (Shishan Town, Nanhai District, Foshan City, China)

Resultados completos

Circuito Asiático Masculino

Venetian Macau Open (23-26 de octubre)

Macau Golf and Country Club (Fanling, Hong Kong)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Bridgestone America's Golf Cup (23-26 de octubre)

Olivos Golf Club (Buenos Aires, Argentina)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS