NOTICIAS
Lunes, 20 de Octubre, 2014
Formacion
Arranca el Curso de Monitor – Técnico de Iniciación de Golf y Pitch & Putt Nivel I 2014/2015
El Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, dio la bienvenida a los 30 alumnos
Asistentes al curso con Gonzaga Escauriaza

Este lunes ha comenzado el Curso de Monitor – Técnico de Iniciación de Golf y Pitch & Putt Nivel I 2014/2015, cuya presentación ha corrido a cargo del Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, y del Director de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos, Enrique Martín, que han dado la bienvenida a los 30 alumnos que tomarán parte del curso los próximos seis meses.

Gonzaga Escauriaza incidió en su alocución en la importancia de estar bien formado "para poder desarrollar en las mejores condiciones posibles la labor de la enseñanza, algo vital para asegurar que las personas que se acercan al golf se mantengan en el mismo el mayor tiempo posible porque ven que progresan. Sois parte fundamental de nuestro deporte y por ello os animo a poner las máximas energías en este Curso y en los de nivel superior, una formación continuada que redundará en beneficio de vosotros mismos pero, al tiempo, en beneficio de todos".

En esta primera semana de curso están programadas las primeras clases de las asignaturas del Bloque Específico, distribuidas a lo largo de la semana en jornadas desde las 09,30 horas hasta las 19:00.

Entre los 30 alumnos de este Curso de Nivel I hay representantes de doce Comunidades Autónomas, un representante de Italia y otro de Inglaterra.

AMPLÍA LA INFORMACIÓN DEL CURSO (OBJETIVOS, ASIGNATURAS,…)

El Departamento de Formación, impulsor de la “Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf”

La RFEG, a través del Departamento de Formación, gestiona la “Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf” de esta modalidad y de su especialidad en Pitch & Putt.

La Administración Pública española ha ido desarrollando desde el año 1994 las competencias en materia de formación de Técnicos Deportivos, orientadas a la homogeneidad de conocimientos de los Técnicos de las diferentes modalidades deportivas. Estas normas relativas a las titulaciones de Técnicos Deportivos han establecido los distintos niveles de enseñanzas: I, II y III.

Al superar las mencionadas enseñanzas, el interesado obtiene el Título de Técnico Deportivo (de Grado Medio) y de Técnico Deportivo Superior (de Grado Superior), en la correspondiente modalidad o especialidad.

De este modo, la RFEG está actualmente acometiendo, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la reforma de la “Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf”.

La RFEG busca el diseño de un perfil profesional actualizado, según las necesidades de la industria en el presente.

Para potenciar la configuración de las nuevas formaciones, la RFEG está implementando su MODELO de FORMACIÓN por “COMPETENCIAS”, asegurando los conocimientos técnicos y la capacidad de los profesionales del golf, para así garantizar la excelencia en su actividad.

Cada Curso/Nivel del Programa contiene 3 Bloques Formativos, que comprenden diferentes Áreas y Asignaturas de estudio y actividades:

-Bloque Común: contiene asignaturas que son comunes a todas las modalidades deportivas.

-Bloque Específico: asignaturas relacionadas con los aspectos, competencias y funciones vinculadas con la modalidad deportiva (Golf).

-Bloque Práctico: actividades tuteladas, especialmente diseñadas para el desarrollo de casos y “roll playings” de habilidades de la enseñanza y tareas en la operativa de la instalación.

Para atender a todas las cuestiones que se puedan plantear sobre este tema, se incluye el documento PDF que puede descargarse aquí, en el que se explican las características de los Cursos, los requisitos de acceso y el proceso de reconocimiento de las titulaciones federativas pasadas.

AMPLÍA LA INFORMACIÓN DE LAS TITULACIONES DE TÉCNICO DEPORTIVO DE GOLF Y PITCH & PUTT

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS