NOTICIAS
Miércoles, 22 de Octubre, 2014
Masculino
Jon Rahm engrandece su palmarés con una nueva victoria universitaria en Estados Unidos
Scott W. Fernández y Pep Anglés también han ganado este curso

El jugador vasco Jon Rahm ha conseguido el tercer título español de la temporada en Estados Unidos –en lo que a la vertiente masculina se refiere- al imponerse en el Bill Cullum Invitational, prueba celebrada en el campo californiano de Wood Ranch Golf Club que ya ganó en 2012.

Rahm, mejor jugador del último Mundial por Equipos, venció con un total de 13 golpes bajo el par del campo con vueltas de 67, 67 y 69 golpes. El de Arizona State aventajó en uno a Rico Hoey, jugador de Southern California. Fue precisamente esta universidad la que se hizo con el título en la prueba por equipos con un acumulado de -31.

Con esta victoria, la cuarta en su carrera en Estados Unidos, el que fuera golfista de la Escuela Nacional Blume ha ratificado su fantástico estado de forma, el que le ha llevado este verano a completar sobresalientes actuaciones en el propio Mundial o en el Campeonato de Europa por Equipos.

Apenas diez días antes, el jugador catalán Pep Anglés lograba el segundo triunfo español de la temporada en Estados Unidos al imponerse en The Bill Ross Intercollegiate –celebrado en Kansas City, Missouri- en una prueba que se vio reducida a 36 hoyos a causa de las inclemencias climatológicas.

El golfista de la Universidad de Central Arkansas se anotó vueltas de 71 y 70 golpes para 141 al total (-3), cuatro menos que los invertidos por Louis Cohen Boyer, integrante del equipo de la universidad de Wichita State.

La trayectoria universitaria de Pep Anglés -cuyo buen rendimiento no sirvió para aupar a Central Arkansas, quinto, a las primeras posiciones- está siendo sobresaliente, con cinco triunfos en un currículo en el que también figura un papel determinante en la victoria española en el Europeo por Equipos 2014.

Previamente, Pep Anglés había ganado en Estados Unidos el Bancorp South Intercollegiate (abril 2014), el Argent Financial Classic (marzo 2014), el D.A. Weibring Intercollegiate (septiembre 2012) y el Bill Ross Intercollegiate (octubre 2011).

Scott W. Fernández logró el primer triunfo del curso

El jugador andaluz Scott W. Fernández logró la tercera victoria de su carrera en Estados Unidos –la primera española en competiciones masculinas en este curso- gracias a un sensacional 66 en la tercera y última jornada del Badger Invitational, celebrado en Madison (Wisconsin).

Scott W. Fernández fue claramente de menos a más para conseguir su objetivo individual y, de paso, ayudar a Iowa State a rozar el triunfo en la modalidad por equipos, en la que fue segundo. Con vueltas de 75, 72 y 66 golpes para 213 al total, el español inauguró su palmarés en esta temporada y completó un currículo más que relevante en pruebas tanto nacionales como internacionales.

Cabe recordar que en el curso 2013/14 la cosecha de triunfos españoles en competiciones universitarias masculinas fue extensa. Jugadores como Emilio Cuartero, Jon Rahm o Pep Anglés contribuyeron a hacer de esa una de las temporadas más exitosas a nivel de títulos.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS