NOTICIAS
Domingo, 5 de Octubre, 2014
Profesionales
Azahara Muñoz revalida título en el Open de Francia tras un bonito duelo con María Hernández
Buenos resultados de Antonio Hortal, Javier Colomo o Carlota Ciganda en sus respectivos circuitos
Azahara Muñoz (foto: Ladies European Tour)

La malagueña Azahara Muñoz ha revalidado título en el Lacoste Ladies Open de France tras resolver a su favor un final de infarto en el campo de Chantaco Golf Club en el que también estuvieron implicadas María Hernández y Carlota Ciganda, que contribuyeron a hacer de la cita gala un festival español.

Azahara Muñoz ha conseguido su tercera victoria en el Ladies European Tour –antes había ganado el Madrid Ladies Masters 2008 y el propio Lacoste Ladies Open de Francia en 2013- de la forma que mejor sabe, viniendo desde atrás y mostrando autoridad en los momentos cruciales.

La andaluza se anotó birdies en los hoyos 15, 17 y 18 para acabar el día con 67 golpes para -11 al total y superar en un sprint final a María Hernández y a la galesa Amy Boulden, ambas con -10.

La navarra fue líder desde el primer día, y se mantuvo en esa situación hasta los últimos hoyos. Un parcial de +3 en los últimos nueve hoyos le privó de un triunfo merecido por lo visto en los 63 hoyos anteriores. Pero jugando de la forma en que lo ha hecho en Francia, el triunfo no tardará. El festival español se completó con la sexta plaza de Carlota Ciganda (-6)-

Al término de la tercera jornada, la prueba hablaba español por los cuatro costados. María Hernández no solo era líder, sino que lo era después de firmar 54 hoyos de ensueño. Con vueltas de 65, 67 y 66 golpes para -12 al total, se perfilaba como la principal favorita al título.

Segunda era Azahara Muñoz con -8 y tercera, compartiendo plaza con otras dos jugadoras, era Carlota Ciganda con -7. Este panorama hacía que se pudiese intuir con facilidad un final feliz para el golf español este domingo. Y así ha sido

Otros Top 10 en Taiwán e Italia

Además, e igualmente relevante, el extremeño Javier Colomo (par) ha sido sexto en el Mercuries Taiwan Masters, perteneciente al Circuito Asiático, lo que supone uno de sus mejores resultados en el circuito.

Por su parte, el madrileño Antonio Hortal (par) ha sido noveno en el EMC Golf Challenge Open, jugado en Roma. Hortal volvió a firmar una vuelta de 72 golpes, la tercera de la semana, para jugar entre los mejores del torneo.

Fuera del Top 10 pero igualmente meritoria ha sido la actuación de Belén Mozo (-5) en el torneo de esta semana del Circuito Americano Femenino (LPGA), el Reignwood LPGA Classic que se ha jugado en China. Después de tres días jugando entre las diez mejores, la andaluza cayó hasta el decimoquinto puesto con un 77 inoportuno.

Pese a ese 77 final, Belén Mozo ha vuelto a mostrar su mejor cara en el momento más propicio de la temporada. Sigue por el buen camino.

Una vez concluida la Ryder Cup, el Circuito Europeo Masculino ha retomado ya su ritmo habitual, camino de las Series Finales que comenzarán en China el 30 de octubre. El golf no ha salido de Escocia gracias al Alfred Dunhill Links Championship. Allí, los mejores españoles han sido Nacho Elvira y Pablo Larrazábal, ambos con -8 en la 32ª plaza.

Tanto el cántabro como el barcelonés fueron de menos a más en la competición, lo que se tradujo en un buen sabor de boca final.

Además, en el Azores Ladies Open, perteneciente al LET Access Series, la vallisoletana Carmen Alonso ha sido 13ª con +11.

Por último, Miguel Ángel Martín fue décimo en el French Riviera Masters, del Circuito Europeo Senior, y Samuel del Val fue 32º en el regreso del Circuito PGA Latinoamericano, que celebró el Arturo Calle Colombian Classic.

Buena nota española en las escuelas de clasificación

Esta es una de las semanas con más torneos en juego de todo el año, lo que deriva en que hay gran cantidad de jugadores españoles en competición en todo el mundo.

Las primeras pruebas en celebrarse han sido las escuelas de clasificación del European Tour y del LPGA. En el Sector D de la PQ1 del máximo circuito europeo, más concretamente en la prueba celebrada en Ribagolfe (Portugal), el volumen de golfistas españoles ha sido elevadísimo.

Han obtenido el pase a la siguiente fase –o lo que es lo mismo, se han clasificado entre los 22 primeros- seis españoles: Alfredo García Heredia (1º, -11), Gabriel Cañizares (5º, -8), Alfonso Gutiérrez (13º, -5), Xavi Guzmán (13º, -5), Juan Francisco Sarasti (13º, -5) y Carlos Rodiles (18º, -4)

Todos ellos se unen a Emilio Cuartero y Manuel Quirós, que se clasificaron para la PQ2 la semana pasada en Circolo Golf Bogogno (Italia).

La segunda fase de la Escuela se celebrará del 7 al 10 de noviembre en cuatro campos españoles: Las Colinas Golf & Country Club (Alicante), El Saler (Valencia), Lumine Golf & Beach Club (Tarragona) y Panorámica Golf & Sport Resort (Castellón).

Gran papel de Marta Sanz en la Escuela del LPGA

Por otra parte, se ha jugado en Florida la PQ2 del LPGA, en la que participaban las españolas Patricia y Marta Sanz, y Elisa Serramiá. A falta de una vuelta las dos primeras conservaban grandes opciones de clasificarse entre las 80 primeras, lo que otorgaba el pase a la final que se juega del 3 al 7 de diciembre, pero en los últimos 18 hoyos su suerte fue dispar.

La cara fue para la joven amateur Marta Sanz, que subió 64 puestos hasta situarse en la duodécima plaza final con una genial vuelta de 66 golpes (-6) para -2 al total. La cruz fue para su hermana Patricia, que con dos vueltas finales de 75 y 76 golpes se alejó del corte. Solo dos impactos la dejaron fuera de la final. Tampoco logró su objetivo Elisa Serramiá, lastrada desde el principio por un 78 y un 79.

SEMANA 29 DE SEPTIEMBRE - 05 DE OCTUBRE DE 2014

Circuito Europeo Masculino

Alfred Dunhill Links Championship (02-05 de octubre)

Old Course St. Andrews, Carnoustie & Kingsbarns (Escocia)

Resultados completos

Circuitos Europeo Femenino

Lacoste Ladies Open de France (02-05 de octubre)

Chantaco Golf Club (San Juan de Luz, Aquitania, Francia)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Reignwood LPGA Classic (02-05 de octubre)

Reignwood Pine Valley GC (Nankou, Beijing, China)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

French Riviera Masters (03-05 de octubre)

Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort (Tourrettes, Provence, Francia)

Resultados completos

Circuito Challenge

EMC Golf Challenge Open 2014 (02-05 de octubre)

Olgiata GC (Roma, Italia)

Resultados completos

Circuito Asiático

Mercuries Taiwan Masters (02-05 de octubre)

Taiwán Golf & CC (China Taipei)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Arturo Calle Colombian Classic (02-05 de octubre)

Pueblo Viejo Country Club (Bogotá, Colombia)

Resultados completos

LET Access Series

Azores Ladies Open (03-05 de octubre)

Golf de Batalha (Sao Miguel Island, Portugal)

Resultados completos

Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino

PQ 1 – Sector D Ribagolfe (30 de septiembre – 03 de octubre)

Ribagolfe (Lisboa, Portugal)

Resultados completos

PQ 1 – Sector D Frilford Heath (30 de septiembre – 03 de octubre)

Frilford Heath (Abingdon, Inglaterra)

Resultados completos

Escuela de clasificación del Circuito Europeo Femenino (LPGA)

PQ2 (30 de septiembre – 03 de octubre)

Plantation GCC, Panther & Bobcat Courses (Venice, Florida, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS