NOTICIAS
Sábado, 20 de Septiembre, 2014
Profesionales
El otro Open: la gran vuelta de Emma Cabrera-Bello, partidos de fútbol, caddies de lujo,...
Celine Herbin: "llevo a este país en mi corazón, por eso este torneo es tan importante para mí"
Connie Chen

ALREDEDOR DEL GREEN

Cuatro españolas, bajo par

Carlota Ciganda saldrá este domingo como la española mejor situada de cara al triunfo final, pero hay que resaltar que la mejor golfista local del día fue la canaria Emma Cabrera-Bello, que despachó una vuelta de 69 golpes (-3) en el último partido. Cuatro birdies y un solo bogey han situado a la insular en el Top 30. Su compañera de partido, Sara Beautell, también acabó bajo par (-1).

Por su parte, Azahara Muñoz acabó con 70 golpes (-2) tras firmar una vuelta mucho mejor de lo que dice el resultado. De tee a green estuvo impecable, dejándose un buen número de opciones de birdie. Sin embargo, no estuvo fina con el putt. Pese a ello, es decimosexta y mantiene opciones de acabar muy arriba. Golf le sobra para hacer este domingo una fenomenal vuelta.

Además, el día ha dejado los pares de Patricia Sanz y Carmen Alonso, y un 73 (+1) para la balear Nuria Iturrios, que pese a ser amateur está codeándose con las mejores sin complejos.

Ciganda sigue las huellas de Jiménez

Carlota Ciganda tendrá este domingo ante sí la posibilidad de convertirse en la primera española que gana el torneo y, de paso, de brindar otro motivo de alegría para los aficionados españoles. Y es que ganando una jugadora local, 2014 habría registrado vencedores españoles en sus dos Open.

Cabe recordar que Miguel Ángel Jiménez se impuso en el Open de España Masculino 2014 en el PGA Golf de Catalunya. Sería un gran colofón para la temporada dejar los dos títulos en casa, algo que, obviamente, nunca se ha producido.

Cambio en el swing… ¿victoria segura?

De padre chino y de madre sudafricana, Connie Chen es una de las grandes sensaciones del Tenerife Open de España 2014. Lo es por la sencillez de su juego, su solidez, su magnífico juego corto y su simpatía.

Connie Chen está asimilando una serie de cambios en su swing que están funcionando a las mil maravillas. Le fueron bien en la previa de la Escuela de Clasificación del Circuito Japonés –su objetivo para cuando abandone Tenerife- y le siguen yendo bien ahora. Este domingo veremos si esas modificaciones son tan productivas como para guiarla a la que sería su primera victoria profesional.

Fútbol para desestresar

La organización del Tenerife Open de España Femenino dispuso para la tarde de este sábado un animado partido de fútbol entre jugadoras, miembros de la organización y periodistas para soltar estrés y pasar un buen rato.

El duelo, si se puede llamar así, se disputó bajo la denominación de España - Resto del mundo, y ha permitido ver las buenas maneras futbolísticas de Carlota Ciganda, Virginia Espejo, Patricia Lobato, Melissa Reid o Pamela Prestwell. Como no podía ser de otra forma, en el partido celebrado en las espectaculares instalaciones del Tenerife Top Training, las risas primaron sobre el buen fútbol.

Richard Green, un caddie de lujo

La jugadora noruega Marianne Skarpnord ha contado en este Tenerife Open de España Femenino con la inestimable ayuda de un caddie de auténtico lujo, el golfista australiano del European Tour Richard Green.

Aprovechando que Skarpnord jugaba uno de los torneos más atractivos del calendario, Richard Green volvió a España para acompañar a su pareja y darle consejos cualificados. Y decimos que volvió porque ya estuvo en nuestro país para disputar el Open de España Masculino, en el que no le fue nada mal. Jugó el play off de desempate con Miguel Ángel Jiménez y el belga Thomas Pieters. No ganó, pero seguro que se llevó un gran recuerdo.

El @openfemenino se juega en las redes sociales

El torneo no sólo se juega en el Golf Costa Adeje…también en Twitter. Animaos a dejar vuestros comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #openfemenino.

Mireia Prat (@mireiaprat1)

Vuelta de +2 hoy en @Openfemenino. Día de viento y no ha sido fácil. A disfrutar del fin de semana! Mañana tee time 11.02am #masymejor

Rebecca Hudson (@BecsHudson)

Sólo un birdie y en el 17, mi hoyo favorite!! :) Decepcionada por no jugar este fin de semana, pero tengo mucho que trabajar. A pensar en Francia!

Luna Sobrón (@Lunasobron)

Objetivo cumplido… y ahora a disfrutar y a dar lo mejor de mi. Play it again!! #OpenEspaña2014

ANTE EL MICRÓFONO

Carlota Ciganda (209 golpes, -7. Hoy 70, -2. Birdies en el 3, 8, 13 y 18; bogeys en el 2 y 17)

”He vuelto a jugar bajo par, y eso es muy importante, el sentir que estoy haciendo birdies, aunque también es cierto que me estoy dejando algunos golpes por ahí. Pero esto es golf, y es así.

Este domingo la estrategia es parecida a la de cualquier otro día: hacer mi juego, que es estar agresiva y concentrada para que la vuelta sea buena. Y luego a esperar lo que hagan las demás. Estoy jugando bien, muy relajada y a gusto. Además, con Charley Hull y Connie Chen el partido es muy agradable”.

Celine Herbin (208 golpes, -8. Hoy 65, -7. Birdies en el 4, 6, 8, 10, 11, 12, 14 y 18; bogey en el 1)

”He hecho una vuelta fantástica aprovechando que era la primera vez que jugaba sin viento. Había tenido la mala serte de jugar en condiciones complicadas las dos jornadas y ahora estoy viendo la recompensa a todo lo que he luchado en esas dos jornadas. He hecho ocho birdies y un solo bogey, precisamente en el primer hoyo.

Este torneo es muy especial para mí. Llevo dos años estando muy arriba en las primeras jornadas, llegando a ser líder, y por eso quiero rematar este domingo. Llevo ocho años viviendo en España, y llevo a este país en mi corazón. Por eso quiero ganar”.

Nicole Broch Larsen (209 golpes, -7. Hoy 66, -6. Birdies en el 2, 3, 5, 8, 10, 12, 13 y 14; bogeys en el 4 y 9)

“Muy feliz y contenta con mi juego de hoy. Quitando mi bogey en el 4 y alguna cosa más, he estado muy sólida y muy fina. Hay que continuar así y disfrutar mañana. Llevo na temporada dura, y estos resultados y estas sensaciones me van a ser de ayuda”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS