NOTICIAS
Domingo, 21 de Septiembre, 2014
Profesionales
Cuarta plaza de Álvaro Velasco en el Open de Kazajistán
Buenos resultados para Borja Virto, Santi Luna, José Manuel Carriles y Carlos Pigem, entre otros
Álvaro Velasco. Foto: Luis Corralo

Semana previa a la celebración de la Ryder Cup 2014 marcada por la disputa del Tenerife Open de España Femenino 2014, del que se informa puntualmente en esta página, y no exenta de buenas actuaciones de los jugadores españoles en los distintos circuitos profesionales.

El barcelonés Álvaro Velasco ha sido cuarto en el Open de Kazajistán, perteneciente al Circuito Challenge y disputado en el campo de Zhailjau Golf Resort (Almaty, Kazajistán). Sus vueltas de 67, 71, 71 y 68 golpes para -11 al total le catapultaron a la pelea por un título que se llevó el inglés Sam Hutsby (-19), firmante de un 67 que disipó cualquier duda.

El joven navarro del Programa ProSpain 2014 Borja Virto ha dado un nuevo paso hacia el número uno del Orden de Mérito del Circuito Alps -provisionalmente es tercero- al clasificarse en la cuarta plaza del Open International du Haut Poitou disputado en Francia.

Con vueltas de 67, 74 y 69 golpes para -9 al total, Virto firmó otro gran fin de semana, al igual que ha hecho el catalán Gerard Piris, que con -6 ha encontrado sitio en el Top 10 de la prueba.

Buen papel de Luna y Carriles en Alemania

También hubo protagonismo español en el Circuito Europeo Senior gracias a las actuaciones destacadas de Santiago Luna (8º, -12) y José Manuel Carriles (11º, -10) en el Winston Senior celebrado en Alemania. Sus vueltas finales de 66 y 65 golpes, respectivamente, les llevaron a una posición de privilegio en la que viven instalados en los últimos tiempos.

Por otro lado, el catalán del Programa ProSpain 2014 Carlos Pigem ha firmado un gran papel en la prueba de esta semana del Circuito Asiático, el Worldwide Holdings Selangor Masters celebrado en Malasia. El español ha sido noveno con -6 al total, un resultado en el que han sido decisivas dos vueltas de 68 golpes. Cuatro golpes le separaron del liderato.

Por su parte, Beatriz Recari ha finalizado en la decimonovena posición el Yokohama Tire LPGA Classic, perteneciente al Circuito Americano Femenino. Una vuelta final de 68 golpes (-4) le permitió ascender siete puestos y acabar con un acumulado de -7.

En el campo de RTJ Golf Trail (Prattville, Alabama, Estados Unidos) la navarra ha firmado el primer hoyo en uno de su carrera. En concreto, lo hizo en el hoyo 13 de su primera vuelta, en la que se anotó un notable 67.

Por último, otros dos jugadores de la nueva hornada, Adrián Otaegui (50º, -1) e Ignacio Elvira (65º, +3), fueron los únicos españoles que pasaron corte en el ISPS Handa Wales Open, prueba del Circuito Europeo Masculino que ha acogido The Celtic Manor Resort.

SEMANA 15-21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Circuito Europeo Masculino

ISPS Handa Wales Open (18-21 de septiembre)

The Celtic Manor Resort (Newport, Gales)

Resultados completos

Circuitos Europeo Femenino

Tenerife Open de España Femenino (18-21 de septiembre)

Golf Costa Adeje (Tenerife)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Yokohama Tire LPGA Classic (18-21 de septiembre)

RTJ Golf Trail, Capitol Hill, Senator Course (Prattville, Alabama, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior

Winston Senior (19-21 de septiembre)

WINSTONgolf (Vorbeck, Alemania)

Resultados completos

Circuito Challenge

Open de Kazajistán (18-21 de septiembre)

Zhailjau Golf Resort (Almaty, Kazajistán)

Resultados completos

Circuito Alps

Open International du Haut Poitou (19-21 de septiembre)

Golf du Haut Poitou (Francia)

Resultados completos

Circuito Asiático

Worldwide Holdings Selangor Masters (18-21 de septiembre)

Seri Selangor Golf Club (Petaling Jaya, Malasia)

Resultados completos

Escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino

PQ 1 – Sector B Frilford Heath Blue (16-19 de septiembre)

Frilford Heath (Abingdon, Inglaterra)

Resultados completos

PQ 1 – Sector B Fleesensee (16-19 de septiembre)

Fleesensee G&CC (Fleesensee, Alemania)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS