NOTICIAS
Lunes, 15 de Septiembre, 2014
Femenino
Seis jugadoras acuden a Escocia a teñir de color español el British Senior Ladies
Cinco de las componentes de la delegación estuvieron en el Europeo de Austria
Macarena Campomanes

Seis jugadoras españolas afrontan los días 16, 17 y 18 el British Senior Ladies Championship 2014, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría y que celebra la presente edición en el campo de Royal Dornoch Golf Club (Sutherland, Escocia).

La delegación la integran cuatro jugadoras del Club de la Puerta de Hierro -Macarena Campomanes, María Orueta, Rocío Ruiz de Velasco y María Castillo-, Emy Garzón y Mar Corcostegui, que al igual que las golfistas del club madrileño participó hace dos semanas en el Europeo Senior por Equipos Femenino, en el que España fue quinta.

Este sexteto tiene la difícil misión de emular la que es hasta la fecha la mejor actuación española en el torneo, el tercer puesto de María Orueta en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Entonces, María Orueta tuvo el triunfo en su mano, pero una ronda de 80 golpes la dejó fuera de la lucha directa por el título, que acabó en manos de la jugadora inglesa Felicity Christine.

Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS