NOTICIAS
Viernes, 12 de Septiembre, 2014
Masculino
Un sensacional Jon Rahm mete a España en la lucha por las medallas en el Mundial por Equipos
El vasco firmó 62 golpes (-9) y ya lidera la clasificación individual
Jon Rahm. Foto: Kai Kilappa

Después de 54 hoyos no es nada descabellado pensar que España pueda llevarse alguna de las tres medallas en juego en el Campeonato del Mundo por Equipos Masculino 2014. Así lo dicen los acontecimientos de las últimas horas. El excelente rendimiento, un día más, de Jon Rahm, firmante de una tarjeta de 62 golpes (-9), ha guiado a España hasta la tercera plaza.

El golfista vasco, imparable en los últimos meses de competición, volvió a brillar con luz propia en su segunda vuelta en el recorrido Oshitate. Esta vez ha invertido solo 62 golpes –un registro solo superado por el norteamericano Bryson DeChambeau- en una actuación sencillamente genial: nueve birdies sin penalidad, ocho de ellos en solo nueve hoyos.

En un campo relativamente corto que premia esencialmente el acierto con el putt, Jon Rahm está ofreciendo un ‘clinic’ de juego corto que está llamando la atención del numeroso público que se está desplazando hasta Kuruizawa Golf Club (Japón). Está fino, y ese es el principal argumento del equipo español de cara a la resolución del campeonato.

España acabó la jornada con -10 al total gracias al 70 (-1) de Mario Galiano, que firmó cuatro birdies, uno de ellos, quién sabe si crucial para el devenir del campeonato, en el 18, un par 6 al que los jugadores están sabiendo sacar beneficio.

La vuelta descartada en esta jornada ha sido la del soriano Daniel Berná, que cerró el día con 77 golpes (+6).

Las medallas, a tiro

Pese a que el nivel del torneo está siendo excelente, tal y como corresponde a una cita que ha congregado a los mejores golfistas amateurs del mundo, las medallas están a tiro para el trío español, si bien el oro se ha alejado ligeramente gracia al fantástico rendimiento de Estados Unidos.

El cuadro norteamericano lidera la clasificación con 397 golpes (-31), cuatro menos que Suecia (-28) y seis menos que España y Canadá (-25). El nivel de la prueba es tal que en seis golpes hay once equipos que, con un buen final, podrían optar a una de las ansiadas preseas.

En el plano individual, el día ha dejado el liderato de Jon Rahm, que con -18 al total ha invertido un golpe menos que Bryson DeChambeau y dos menos que el sueco Marcus Kinhult. Estos tres jugadores están siendo las grandes sensaciones de la prueba y, de paso, el principal soporte de sus respectivos equipos.

En la madrugada de este viernes se jugará la cuarta y definitiva vuelta del campeonato. El equipo capitaneado por Luis Méndez y entrenado por Yago Beamonte actuará por segunda y última vez en el recorrido Iriyama de Kuruizawa Golf Club, en el interior del país y vecino a Nagano.

España, segunda en 2004

España cuenta en su palmarés con un segundo y un tercer puesto, y su progresión en los últimos años ha sido muy satisfactoria. Entre 1990 y 1998 los españoles acabaron siempre entre los diez primeros, con mención especial para el tercer puesto conseguido por Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto en la edición de 1996.

España consiguió la medalla de plata en Puerto Rico 2004, la mejor clasificación cosechada en la historia por el golf masculino amateur español. Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera fueron los artífices de aquella gesta.

Consulta los resultados en vivo y crónicas de jornadas anteriores más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS