NOTICIAS
Miércoles, 10 de Septiembre, 2014
Masculino
Notable comienzo español en el Mundial por Equipos Masculino de Japón
España es décima a cuatro golpes de los líderes
Mario Galiano. Foto: Kai Kilappa

El equipo español desplazado a Japón para afrontar el Campeonato del Mundo por Equipos Masculino 2014 ha cuajado una buena primera jornada, finalizando el día en la décima plaza con 138 golpes (-6), a cuatro de los líderes.

La tarjeta española en el recorrido Iriyama de Kuruizawa Golf Club se desgrana en los 68 golpes (-4) de Mario Galiano y los 70 (-2) de Jon Rahm. El andaluz firmó una buena secuencia de birdies –cinco en once hoyos- para jugar al nivel de los mejores golfistas del torneo. El vasco tuvo una vuelta mucho más accidentada: comenzó con tres birdies en seis hoyos y terminó con otros dos en los últimos tres hoyos, pero por medio se dejó cuatro bogeys.

La vuelta descartada fue la del soriano Daniel Berná (75, +3).

El liderato provisional es para Canadá, Suecia y Suiza, todos ellos con 134 golpes (-10). En cinco impactos hay 19 equipos, lo que habla de la extrema igualdad que ha presidido el arranque de la competición.

En el plano individual, la actuación más relevante, con incidencia directa en la clasificación por equipos, ha sido la del sueco Marcus Kinhult, que con 65 golpes (-7) encabeza una tabla plagada de nombres destacados en el Ranking Mundial.

En la madrugada de este miércoles se jugará la segunda vuelta del campeonato. El equipo capitaneado por Luis Méndez y entrenado por Yago Beamonte actuará por primera vez en el recorrido Oshitate de Kuruizawa Golf Club (Japón), en el interior del país y vecino a Nagano.

Todos los equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

España, segunda en 2004

España cuenta en su palmarés con un segundo y un tercer puesto, y su progresión en los últimos años ha sido muy satisfactoria. Entre 1990 y 1998 los españoles acabaron siempre entre los diez primeros, con mención especial para el tercer puesto conseguido por Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto en la edición de 1996.

España consiguió la medalla de plata en Puerto Rico 2004, la mejor clasificación cosechada en la historia por el golf masculino amateur español. Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera fueron los artífices de aquella gesta.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS