NOTICIAS
Lunes, 1 de Septiembre, 2014
Femenino
Asturias busca su tercera victoria seguida en el Interautonómico Femenino Sub-25 de 1ªDivisión 2014
Al igual que la prueba de 2ª División, se juega en el Campo de Golf de Salamanca

Por segundo año consecutivo, el equipo de Asturias defiende título en el Interterritorial Sub-25 Femenino de 1ª División REALE, que en esta ocasión se celebra en el Campo de Golf de Salamanca del 3 al 6 de septiembre. Con la misma base que le ha llevado a sus dos primeras victorias en la prueba, Asturias parte como el rival a batir en uno de los torneos más interesantes del año.

El equipo capitaneado por Borja del Campo y con hándicap de juego conjunto de –2.1, jugará con cuatro de las protagonistas de su victoria de 2013 en La Barganiza. Son Covadonga Sanjuán, Paula Neira, Alejandra Pasarín y Andrea Rosete, un grupo de jugadoras que atesora ya, a pesar de su corta edad, un palmarés sumamente destacado. Elena Arias y Carmen Vidau completan el sexteto.

No obstante, y atendiendo al baremo del hándicap de juego conjunto, el listado de participantes de este Interterritorial Sub-25 Femenino de 1ª División REALE lo lidera el equipo de la Comunidad Valenciana, en su caso con –5.6, que intentará resarcirse de su derrota del año pasado en cuartos de final ante País Vasco. Mimbres tiene para ello, ya que cuenta con golfistas de la talla de Silvia Bañón (-3.5), Natalia Escuriola (-2.8) o Marta Pérez (-1.5).

Asimismo potente es el sexteto que presenta Andalucía (-2.7), que bajo el liderato de las jugadoras de la Escuela Nacional Blume María Parra (-3.2) y Ana Peláez (-2.5) se presenta como una de las alternativas reales al título.

El resto de rivales lo constituyen los equipos de País Vasco (hándicap de juego conjunto de 5.7), Cataluña (6.6), Madrid (14.7), Galicia (15.8) y Baleares (18.8).

Un día después de comenzar el torneo de Primera División arrancará el de Segunda División, que se disputa en el mismo campo de Zarapicos con la participación de siete equipos: Navarra, Canarias, Murcia, Castilla y León, Aragón, Cantabria y Castilla La Mancha.

En su caso el objetivo es doble: ganar el título del Interterritorial Sub 25 Femenino de 2ª División REALE 2013 y, de paso, obtener el ascenso a Primera División de cara a 2015, puesto que cederá el último clasificado del otro grupo de competición.

El sistema de competición establece en ambas Divisiones una primera jornada stroke play en la que se suman los 5 mejores resultados de cada equipo –tres en el caso de Segunda División– con objeto de establecer una clasificación y un cuadro de eliminatorias. En los días siguientes, en Primera División, se disputan los cuartos de final, semifinales y final mediante foursomes matinales y partidos individuales vespertinos.

En Segunda División los cuatro primeros equipos clasificados acceden a semifinales, mientras que los otros cuatro lucharán, como mejor opción, por la quinta plaza.

TORNEO DE JUEGO CORTO

Se recuerda que el 3 de septiembre habrá un torneo de juego corto, dirigido por el profesional Álvaro Salto, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas –para los equipos participantes en 2ª División– y entre las 15:00 y las 19.00 horas en el caso de los equipos de 1ª División.

Consulta el listado de equipos participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS