NOTICIAS
Viernes, 29 de Agosto, 2014
Pitch & Putt
Sensacional desenlace en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE
Máxima igualdad y emoción en Bil Bil y Benalmádena Golf (Málaga), donde han participado 205 jóvenes golfista

. El alicantino Thomas Artigas y la castellonense Laura Martín-Portugués –ambos infantiles– se proclaman campeones de España Sub 16 de Pitch & Putt

. El madrileño Sergio Jiménez y la canaria Keira González, campeones de España Benjamín de Pitch & Putt

. El valenciano Vicente Esteve y la ciudadrealeña Lucía Peña, los mejores cadetes

. El malagueño Álvaro Mueller y la valenciana Martina Muñoz se imponen entre los Alevines

El alicantino Thomas Artigas y la castellonense Laura Martín-Portugués se han distinguido como los golfistas más destacados en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, que se ha disputado en los campos malagueños de Bil Bil y Benlamádena Golf con una participación de 205 niños y niñas menores de 16 años en pos de los títulos de las diferentes categorías.

La competición, de una igualdad y una emoción extremas, ha acabado encumbrando a estos dos jóvenes jugadores que, todavía en edad infantil, han sido capaces de superar a jugadores de mayor edad, poniendo de manifiesto la calidad de su juego. A esta ruptura del orden supuestamente establecido se sumó el alevín Álvari Mueller, que se proclamó subcampeón de España Sub 16 de Pitch & Putt a pesar de tener 11 años de edad.

Entre los más pequeños, los benjamines, menores de 10 años, que disputaron su competición en Benalmádena Golf, el madrileño Sergio Jiménez y la canaria Keira González ganaron los títulos de campeón de España Benjamín de Pitch & Putt.

Los premios por categorías de edad finalmente han recaído en el valenciano Vicente Esteve y la ciudadrealeña Lucía Peña, los mejores cadetes, mientras que el malagueño Álvaro Mueller y la valenciana Martina Muñoz han sido los alevines más destacados.

Menudo espectáculo de Thomas Artigas y Laura Martín-Portugués

La igualdad y la incertidumbre han rodeado a esta competición, donde las diferencias en la parte alta de la clasificación de las diferentes categorías han sido escasas, si bien lo más destacado ha sido el enorme espectáculo generado por los principales protagonistas.

Es el caso del alicantino Thomas Artigas, que superó aquello que ya parecía imposible, la actuación en la primera jornada del barcelonés Albert Boneta, que con una sensacional tarjeta de 46 golpes (¡8 bajo par!) se puso al frente de la clasificación Sub 16 Masculina, donde el jugador de Guadalmina Lukas Pany y el madrileño Rodrigo Martín se postulaban también como serios aspirantes al título en juego tras entregar sendas tarjetas de 48 golpes. El valenciano Vicente Esteve y el malagueño Felipe Barrena, ambos con 49, se encontraban asimismo al acecho, si bien fue Thomas Artigas, de Alicante Golf, quien sorprendió a todos los presentes con una actuación de fábula materializada en la casa club con una vuelta de ¡¡43 golpes, 11 bajo par!! que le condujo directamente al título con un total de 93 golpes.

Los excelentes rendimientos del malagueño Álvaro Mueller (50 y 46 para 96) y del valenciano Vicente Esteve (49 y 48 para 97) les permitió acompañar al joven y espectacular campeón en el podio final.

Entre las chicas, también se produjo un vuelco en la clasificación toda vez que era la jugadora cántabra Alejandra Rodríguez quien lideraba la tabla tras una ronda de 50 golpes en la primera ronda, lo que ponía también de manifiesto la enorme calidad de las participantes en este Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt.

La ciudadrealeña Lucía Peña y la castellonense Laura Martín-Portugués se erigían, con 52 golpes, en principales alternativas en un torneo donde la italiana de Marbella Golf María Pilar Scenna y la malagueña María Contreras, con 53, también habían rebajado el par del campo de Bil Bil.

En esas circunstancias tan tensas, donde cada golpe adquiere el calificativo de decisivo, la levantina Laura Martín-Portugués demostró, con una ronda final de 50 golpes para un total de 102, por qué en su palmarés figura ya el título de campeona de España Alevín 2013, además de ser la vigente subcampeona de España Infantil y contribuir, hace apenas una semana, al triunfo de Costa de Azahar en el Campeonato de España Interclubes Infantil.

La italiana María Pilar Scenna también rebajó el par del campo y acabó con 104 golpes, si bien, por su condición de extranjera, el título de subcampeona cadete pasa a ser propiedad de la ciudadrealeña Lucía Peña, que acumuló 106 golpes mediante rondas de 52 y 54.

Sergio Jiménez y Keira González, los mejores benjamines

Por su parte, en Benalmádena Golf, sede de la competición para los menores de 10 años, los benjamines ofrecieron un magnífico espectáculo, con mención especial, entre los niños, para el madrileño Sergio Jiménez, capaz de acabar su participación por debajo del par del campo.

Autor de una sobresaliente tarjeta de 51 golpes, tres por debajo del par, en la primera ronda, el joven campeón volvió a rebajar ese listón en los segundos 18 hoyos, 53 golpes que le ratificaron como ganador con cuatro golpes de ventaja sobre el también madrileño Jaime Montojo, que con una segunda vuelta de 52 se afianzó en la segunda posición, a su vez con cuatro golpes de renta sobre el gaditano Ángel Ayora, que consiguió un hoyo en 1, en el 13 en concreto, en la segunda jornada.

Por su parte, entre las benjaminas, la canaria Keira González se proclamó campeona de España Benjamín de Pitch & Putt a base de brillante regularidad. La joven golfista isleña tomó ventaja en la clasificación tras concluir la primera jornada con 58 golpes, tres menos que la valenciana Isabel Mas y cinco que la madrileña Andrea Revuelta.

No obstante, ninguna de esas dos perseguidoras acabó en el podio dado que las madrileñas Lucía Esteban –la mejor de la segunda ronda, con un brillante registro de 57 golpes– y Cayetana Fernández exhibieron mayor inspiración para copar, empatadas, la segunda plaza, a 8 golpes de una Keira González que, con dos rondas por debajo de los 60, se mostró sin embargo inaccesible.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS