NOTICIAS
Sábado, 30 de Agosto, 2014
Masculino
Gran Bretaña & Irlanda se imponen en el Jacques Leglise Trophy y el St. Andrews Trophy
Los continentales ceden 12.5-11.5 y 14-10, respectivamente
Mario Galiano

Los Trofeos Jacques Leglise y St. Andrews, competiciones celebradas simultáneamente en el Barseback G&CC (Suecia) y que han enfrentado en ambos casos a un combinado de Gran Bretaña e Irlanda contra otro de Resto de Europa, han ido a parar de nuevo a las Islas Británicas.

En una frenética segunda jornada, los golfistas españoles –Klaus Ganter en el Jacques Leglise Trophy; Mario Galiano, Emilio Cuartero y Daniel Berná en el St. Andrews Trophy– han vuelto a protagonizar, como en la primera ronda, una buena actuación, sumando un total de cinco puntos y medio que sin embargo fueron suficientes.

Triunfo británico por la mínima en el Jacques Leglise Trophy

En el Jacques Leglise Trophy –torneo de categoría Sub 18–, los continentales se adelantaron al término de la primera jornada por 5-7. En los foursomes, ambos equipos empataron a dos puntos, con aportación del golfista español Klaus Ganter, que formó pareja con el holandés Vince Van Veen para superar por 2/1 a los ingleses Haydn McCullen y Jamie Dick.

En los partidos individuales, donde no participó el citado Klaus Ganter, los continentales lograron ganar por 5 a 3 para establecer una ventaja de dos puntos de cara a la segunda ronda.

En la jornada definitiva, Gran Bretaña & Irlanda remontaron sin embargo los dos puntos que arrastraban de diferencia con respecto a Resto de Europa gracias a su contundente dominio en los foursomes, donde lograron tres puntos y medio de cuatro posibles.

El madrileño Klaus Ganter, junto con el holandés Vince Van Veen, no pudo sumar en esta ocasión al ceder ante los ingleses Marco Penge y Ashton Turner. En los partidos individuales, el empate a cuatro puntos, con victoria, esta vez sí, por un hoyo, de Klaus Ganter frente al inglés Ashton Turner, no fue suficiente para los continentales, que terminaron perdiendo por la mínima, 12.5 a 11.5.

Triunfo cómodo de Gran Bretaña & Irlanda en el St. Andrews Trophy

En el St. Andrews Trophy, competición análoga pero de categoría absoluta, Europa Continental y el equipo de Gran Bretaña & Irlanda empataron a 6 puntos en la primera jornada tras disputar unos foursomes donde los dos equipos sumaron dos puntos merced a una victoria y dos empates, uno de ellos el protagonizado por la pareja española integrada por Mario Galiano y Emilio Cuartero frente a los escoceses Bradley Neil y Grant Forrest.

En los partidos individuales, la igualdad estuvo asimismo muy presente, si bien en este caso el combinado de Resto de Europa, con tres victorias y dos empates, consiguió adelantarse en el marcador. Mario Galiano no pudo sumar en esta ocasión para su equipo tras sucumbir en el último hoyo ante el inglés Anshley Chesters –vigente campeón de Europa Individual–, si bien Emilio Cuartero acertó a empatar su partido frente al escocés Graeme Robertson y Daniel Berná logró una convincente victoria por 2/1 ante el escocés Grant Forrest.

En la segunda y definitiva jornada, el citado empate a 6 puntos se deshizo pronto, con un contundente 4 a 0 en los foursomes para británicos e irlandeses. Daniel Berná, junto con Joao Carlota, cedió 3/1 ante los ingleses Ashley Cherters y Ryan Evans, mientras que Mario Galiano y Emilio Cuartero perdieron por un hoyo frente a los escoceses Grant Forrest y Bradley Neil.

En los partidos individuales, el empate a cuatro no alcanzaba para lograr la victoria, a pesar de los triunfos parciales de Daniel Berná, por un hoyo ante el irlandés Gary Hurley, y de Emilio Cuartero por 3 y 1 frente escocés Graeme Robertson, además del empate de Mario Galiano contra el inglés Ryan Evans. Al final Gran Bretaña & Irlanda venció por un total de 14 a 10.

Histórico dominio de Gran Bretaña & Irlanda en ambas competiciones

En el Jacques Leglise Trophy Gran Bretaña & Irlanda se ha impuesto, con esta, en 36 ocasiones a su rival, mientras que Resto de Europa ha ganado 11 veces, la última en 2012 con la presencia del español Mario Galiano. El año pasado, en Gales, el equipo de GB & Irlanda se impuso por 15 a 9 puntos.

Por su parte, en el St. Andrews Trophy, también se plasma la superioridad del combinado de Gran Bretaña & Irlanda, con 25

triunfos a su favor por 5 para Resto de Europa, los dos últimos en las ediciones de 2010 y 2012 disputadas en Italia e Irlanda, la primera vez en la historia que el combinado de Resto de Europa conseguía encadenar dos victorias consecutivas.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS