NOTICIAS
Miércoles, 13 de Agosto, 2014
Masculino
Siete españoles sellan su pasaporte a la fase eliminatoria del British Boys 2014
Rodríguez-Tabernero, Edo, Mata, García-Broto, Gorospe, Garagorri y Espósito, adelante

Siete jugadores españoles han accedido al cuadro de juego de la 88ª edición del British Boys tras superar con éxito las dos jornadas Stroke Play. Pablo Rodríguez-Tabernero (+5), Jorge Edo (+5), Adrián Mata (+8), Víctor García-Broto (+8), Xabier Gorospe (+11), Roberto Garagorri (+13) y Hugo Espósito (+13) son ahora los españoles que mantienen sus opciones de triunfo en los campos de Prestwick y Dundonald Links GC (Escocia).

El jugador de la Escuela Nacional Blume Pablo Rodríguez-Tabernero fue uno de los jugadores del día gracias a su genial vuelta de 71 golpes (-1) en Prestwick. O lo que es lo mismo, una de las ocho únicas vueltas bajo par que se han visto. Este resultado le ha permitido acabar la fase en +5 desde la séptima plaza.

Pablo Rodríguez-Tabernero comparte posición con el valenciano Jorge Edo, que invirtió 73 golpes (+2) para un +5 al total de gran mérito.

Posteriormente llegaron las clasificaciones de Víctor García-Broto (+8), Adrián Mata (+8), Xabier Gorospe (+11), Roberto Garagorri (+13) y Hugo Espósito (+13), que en algunos casos precisaron de cierta incertidumbre. El hecho de que ningún golfista haya acabado bajo par –el liderato ha estado en +2- refleja la dureza de estas dos jornadas.

En la primera jornada, las mejores vueltas españolas fueron las de Xabier Gorospe (74), Víctor García-Broto (74) –ambos en Prestwick-, y Jorge Edo (75) -en Dundonald-. Especialmente significativo fue el caso del jugador vasco, que salvó el día con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. Todos ellos marchaban con +3 en la pizarra.

Por su parte, Adrián Mata se apuntó al +4 en Dundonald, al tiempo que Roberto Garagorri, Alejandro del Rey y Pablo Rodríguez-Tabernero cerraban el día en +6.

Ningún jugador pudo bajar el par de ninguno de los dos campos, lo que ilustra las grandes complicaciones que ambos plantean. El liderato es para Rowan Lester (par).

Amplia representación del golf español en Escocia

Al campo escocés han acudido Klaus Ganter, Víctor García Broto, Pablo Rodríguez-Tabernero, Xabier Gorospe, Jorge Edo –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino-, Alejandro del Rey, Álvaro Escalada, Francisco del Campo, Álvaro Hernández, Pablo Heredia, Manuel Hernández, Sergio Javier Parriego, Telmo Azpiri, Martín Larrea, Adrián Mata. Miguel Evangelio, Hugo Espósito, Borja Martín y Roberto Garagorri.

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS