NOTICIAS
Viernes, 8 de Agosto, 2014
Femenino
Un año más, el British Girls cita a las mejores amateurs de europeas en suelo británico
Hasta 28 españolas tratarán de hacerse un hueco en una de las pruebas más prestigiosas del calendario
Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán

La participación española en el British Girls 2014 será tan elevada y cualificada como en ediciones anteriores en las que el golf español ha marcado la prueba con notables resultados. Del 11 al 15 de agosto, en el campo de Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) se reúnen las mejores jugadoras amateurs de la categoría a nivel europeo.

Tras la estela de María Beautell, Belén Mozo y Azahara Muñoz, brillantes vencedoras en 1998, 2004 y 2006, hoy en día profesionales de prestigio, jugarán en suelo británico 28 golfistas procedentes de España. Entre ellas, las ocho citadas por el Comité Técnico Amateur Femenino: María Parra, Eva Domingo, Marta Pérez, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Ana Peláez, Helena Hualde y María Alzueta, que acuden con Mar Ruiz de la Torre en la capitanía y Álvaro Salto en la parcela técnica.

Además, el British Girls albergará a otra veintena de golfistas españolas: Belén Amorós, Elena Arias, María Baixauli-Puig, Martina Barberá, Patricia Bardaji, Remedios Cortés, Ana Elejabeitia, Ana Diéguez, Cecilia Díez, Natasha Fear, Ana María Gómez, María Herráez, Paz Marfá, Eva Martínez, Rebeca Maruri, Clara Moyano, Paula Neira, Lucila Puente, Carolina Ronchel y Mónica San Juan.

Este British Girls ha conocido dos ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

En 2012 madrileña Clara Baena se quedó a un solo paso del título. Fue finalista en el campo galés de Tenby Golf Club, donde perdió en la final ante la inglesa Georgia Hall (6/5), que se mostró tremendamente inspirada desde el primer hoyo. El año pasado, las ya citadas Alejandra Pasarín y Laura María Gómez cayeron en sus respetivos compromisos de tercera ronda, lo que no les impidió ser las mejores españolas en el campo inglés de Fairhaven Golf Club

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Amplia la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS