NOTICIAS
Jueves, 7 de Agosto, 2014
Masculino
Paso adelante de Daniel Berná en el Europeo Individual Masculino 2014
Es el español mejor clasificado en The Duke's (Escocia)
Daniel Berná

El soriano Daniel Berná ha dado un paso adelante significativo en la segunda jornada del Campeonato de Europa Individual Masculino 2014, en la que ha invertido 72 golpes (+1) para remontar algunos puestos y acercarse a la zona alta de la clasificación.

El golfista del Club de Golf de Soria, que ha llegado al torneo tras unos meses de impresionante evolución golfística, firmó cinco birdies, pero se vio lastrado por un ‘drama’ deportivo que impidió un resultado mucho mejor: un 8 en el hoyo 11 de The Duke's (St. Andrews, Escocia), par 4. Ahora ocupa puesto entre los 40 primeros con +1 al total.

De forma provisional, Daniel Berná es el jugador español mejor clasificado, toda vez que David Morago ha perdido tal privilegio al vivir una jornada gris, un 79 (+8) en el que hicieron mucho daño tres doble bogeys.

Mejor le han ido las cosas a Iván Cantero (74 hoy, +7 al total), a Víctor Pastor (75 hoy, +7 al total) y a Scott W. Fernández (73 hoy, +8 al total). En el caso de los dos primeros, se mantienen dentro de un corte que tras 36 hoyos está precisamente en +7. Para alcanzar ese objetivo tendrán que ‘remar’ Adriá Arnaus (151, +9), Javier Sainz (153, +11), Pep Anglés (153, +11), Jordi Panés (153, +11) y Leonardo Axel Lilja (154, +12).

Este Campeonato de Europa Individual Masculino cuenta, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

Una delegación española con altas aspiraciones

Junto a Daniel Berná –medalla de bronce en el Mundial Universitario y campeón de la Copa de S.M. El Rey 2014- actúan otros dos jugadores que también han participado activamente en el triunfo español en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos: el granadino Scott W. Fernández y el barcelonés Pep Anglés.

También juegan en Escocia el barcelonés David Morago, que en la edición de 2013 rozó el triunfo en El Prat, el tres veces campeón de España de Pitch & Putt, el malagueño Leonardo Axel Lilja, y una nómina de jóvenes jugadores con la ambición de brillar en Europa: el asturiano Iván Cantero, los catalanes Adriá Arnaus y Jordi Panés, el vizcaíno Javier Sainz y el cordobés Víctor Pastor.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS