NOTICIAS
Miércoles, 6 de Agosto, 2014
Masculino
David Morago guía a la delegación española en el Europeo Individual Masculino 2014
El barcelonés, con 73 golpes, salva una jornada complicada en The Duke's (Escocia)
David Morago

Al igual que ocurriese hace un año en el RCG El Prat, el barcelonés David Morago se perfila como uno de los principales candidatos a ser protagonista del Campeonato de Europa Individual Masculino, que ha dejado una jornada discreta para la delegación española en The Duke's (St. Andrews, Escocia) .

David Morago finalizó el día con 73 golpes (+2), con tres birdies y cinco bogeys –dos de ellos en los últimos tres hoyos- en su tarjeta. Este registro le mantiene en el grupo de los 45 mejores, pero le exige afinar el juego de cara a las tres rondas sucesivas.

Sólo un golpe más que el actual subcampeón de Europa invirtieron Daniel Berná, Adriá Arnaus y Víctor Pastor. El soriano, que es la gran sensación del año golfístico en España, jugó bajo par varios hoyos gracias a dos birdies en la primera vuelta, pero en la segunda cayeron los bogeys. Y tanto el catalán como el andaluz pelearon sus vueltas para no desengancharse de los puestos notables de la clasificación.

Tras ellos aparecen Iván Cantero (75, +4), Leonardo Axel Lilja (75, +4), Javier Sainz (76, +5), Pep Anglés (76, +5), Scott W. Fernández (77, +6) y Jordi Panés (80, +9).

El liderato es para el irlandés Gary Hurley, que se anotó un sensacional 66 (-5), y el corte, en estos momentos, está en +4.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

Una delegación española con altas aspiraciones

Junto a Daniel Berná –medalla de bronce en el Mundial Universitario y campeón de la Copa de S.M. El Rey 2014- actúan otros dos jugadores que también han participado activamente en el triunfo español en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos: el granadino Scott W. Fernández y el barcelonés Pep Anglés.

También juegan en Escocia el barcelonés David Morago, que en la edición de 2013 rozó el triunfo en El Prat, el tres veces campeón de España de Pitch & Putt, el malagueño Leonardo Axel Lilja, y una nómina de jóvenes jugadores con la ambición de brillar en Europa: el asturiano Iván Cantero, los catalanes Adriá Arnaus y Jordi Panés, el vizcaíno Javier Sainz y el cordobés Víctor Pastor.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS